Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Escuela de Familias de Haro regresará en septiembre con temas adaptados a los participantes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Escuela de Familias de Haro regresará en septiembre con temas adaptados a los participantes

El Ayuntamiento jarrero y el Gobierno de La Rioja han renovado el convenio en materia de prevención de adicciones
Plaza de la Paz
Plaza de la Paz de Haro.

El Ayuntamiento de Haro y el Gobierno de La Rioja firmarán en las próximas semanas el convenio de colaboración en materia de prevención de adicciones que lleva en vigor en la ciudad jarrera desde hace 13 años. “La figura del técnico de prevención en adicciones resulta de vital importancia a la hora de dar soluciones a todo lo relacionado con esta materia que se ha visto notablemente incrementada durante toda la pandemia”, destacan desde el Consistorio.

Asimismo, el concejal de Servicios Sociales, Guillermo Castro, recuerda que “entre todas las cuestiones que se atiende desde este servicio del Ayuntamiento de Haro, que son muchas, hay que destacar los programas específicos enfocados a los jóvenes, programas de prevención escolar y atención individualizada y familiar, además de otras iniciativas como es la Escuela de Familias que tendrá su comienzo el próximo mes de septiembre”.

Pendientes de la evolución epidemiológica

Por otro lado, Mónica Rivera, responsable de la Oficina de Intervención y Prevención en Adicciones del Ayuntamiento de Haro, explica que, con respecto al programa Escuelas de Familias, “estamos trabajando para adecuar los programas a la situación actual y de cara al inicio del curso escolar, se prevé comenzar este planteamiento en las próximas semanas”. “Sin duda es una de las iniciativas con más afluencia de personas en la cual se proporciona un servicio de orientación y ayuda que ofrece a los padres y madres, con hijos de edades que abarcan desde la etapa de infantil hasta la adolescencia, herramientas para mejorar su relación”, destaca Rivera.

En esta nueva edición, que comenzará a lo largo del próximo mes y que dependiendo de la situación epidemiológica podrá desarrollarse ‘online’, se abordarán temas relacionados con la crianza y la educación de los hijos e hijas, adaptando los temas a los intereses de los participantes siempre teniendo como objetivo “la educación para la salud y prevención de conductas de riesgo”.

Para más información se puede acudir a la Oficina de Intervención en Adicciones, en la calle Arsenio Marcelino Salazar, en el correo electrónico psicologa@haro.org o a través del teléfono 941 3115 97.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios