Líderes en La Rioja Alta

108.278 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Despensa se despide del barrio: «He sido muy feliz aquí, pero es lo que toca»

La Despensa se despide del barrio: «He sido muy feliz aquí, pero es lo que toca»

Tras 20 años dando servicio al barrio, la tienda de alimentación regentada por Avelina Carnicer cierra por jubilación: "Me gustaría que siguiese abierta, a ver si hay suerte y alguien se puede hacer cargo de ella"

Después de 20 años danto servicio al barrio, La Despensa, la tienda de alimentación que regenta Avelina Carnicer en la calle Manso de Zúñiga de Haro dice adiós por jubilación. «Por una parte tengo ganas, y por otra me da pena. He ido alargando el proceso ya que este verano me podría haber jubilado», reconoce Carnicer. «Pero ya me toca, es ley de vida».

Carnicer deja su puesto con la tranquilidad del trabajo bien hecho detrás del mostrador de una tienda en la que la calidad de sus productos, el trato cercano y la confianza han sido sus máximas premisas a lo largo de todos estos años. «He estado muy a gusto aquí, tengo clientes que son fieles desde que abrí la tienda. Lo que más voy a echar en falta va a ser precisamente eso, el contacto con la gente, el día a día. En locales como estos hacemos un poco de psicólogos, sabemos escuchar, pero ellos a mí también», confiesa con cariño.

Tras dos décadas al frente, Carnicer tiene muchos recuerdos y otras tantas y tantas anécdotas. Pero se queda, sobre todo, con el cariño que siempre le han mostrado sus clientes y no quiere despedirse sin «dar las gracias a toda la gente. Aquí al final hemos sido como una familia. Si una clienta hacía tortilla de patatas o torrijas, enseguida te bajaba un pedacito para que almorzara o durante la pandemia me han llegado a regalar ramos de flores. Les estoy muy agradecida», dice con emoción.

Publicidad
Banner Zamorano Hombre

«La tienda da mucho servicio al barrio»

Por eso reconoce que le daría pena que la tienda se cerrase para siempre. «El establecimiento da mucho servicio al barrio. Aquí vive mucha gente mayor que necesita locales como éste donde el trato cercano les da mayor confianza». En este sentido, Carnicer confía en que alguien pueda estar interesado en adquirir el establecimiento y continuar su estela. «Me haría mucha ilusión que la tienda siguiese abierta».

La Despensa se despide del barrio: "He sido muy feliz aquí, pero es lo que toca" 1

Mientras hablamos con Avelina, estudiantes del IES Ciudad de Haro entran a la tienda para comprar el típico bocata de jamón o lomo con queso que suelen comer con un zumo o una Coca-cola durante el rato de recreo. «Ésta es una de las cosas que más voy a echar de menos. El contacto con los chavales y como muchos de ellos vienen otra vez a la tienda después de dejar el instituto y me preguntan si me acuerdo de ellos. Me emociona mucho».

Publicidad

Y con motivo de esta despedida, hasta el 31 de diciembre, La Despensa ofrece descuentos especiales en productos no básicos y sorteará entre sus clientes un lote de productos valorado en 100 euros. Todo para celebrar una más que merecida jubilación.

La Despensa se despide del barrio: "He sido muy feliz aquí, pero es lo que toca" 2
Publicidad
Banner Viña Ardanza Fiestas 2022 Portada

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios