Líderes en La Rioja Alta

129.655 visitas en Diciembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Delegación del Gobierno entrega en Haro las condecoraciones de la Orden del Mérito Civil
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

La Delegación del Gobierno entrega en Haro las condecoraciones de la Orden del Mérito Civil

María Marrodán centra el mensaje del Día de la Constitución en la juventud, que desempeñará "un papel destacado en el estado democrático que es España"

La delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán Funes, ha presidido esta tarde el acto conmemorativo del Día de la Constitución Española y la imposición de las Condecoraciones de la Orden al Mérito Civil, que ha tenido lugar en el edificio María Díaz de Haro. Durante su discurso, Marrodán Funes ha indicado que el Día de la Constitución celebramos lo que nos une y nos refuerza como sociedad, así como el entendimiento que hizo posible su aprobación y que hoy debe guiarnos hacia un futuro en el que las nuevas generaciones desempeñarán un papel destacado en el estado democrático que es España.

En este sentido, ha comentado que “tal vez los jóvenes desconocen que la Constitución de 1978 es una obra de todas y de todos: de quienes ya no están, de quienes estamos en estos momentos y de quienes vendrán”. Por ello, la delegada ha insistido en que la juventud tiene mucho que celebrar en este día que también es de ellos.

Según ha apuntado, en los tiempos actuales «es preciso poner en valor el avanzado modelo constitucional español por el amplio reconocimiento de derechos fundamentales y garantías. Un aval no solo del carácter individual de las personas más jóvenes, también en su condición como parte de un colectivo al que los poderes públicos tienen la obligación de garantizar derechos que impulsen el estado democrático del que formamos parte».

Publicidad
Banner Dispar Móviles

El artículo 48 de la Constitución Española especifica: “Los poderes públicos promoverán las condiciones para la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural”. De acuerdo a ello, la delegada ha señalado que “el reconocimiento en el artículo 48 de este requerimiento exige que desde las Administraciones Públicas seamos capaces de desarrollarlo con actuaciones concretas y efectivas ajustadas al ámbito de la acción política e institucional”.

La Delegación del Gobierno entrega en Haro las condecoraciones de la Orden del Mérito Civil 1

De esta forma, ha concretado que el Gobierno de España se ha comprometido con ello al plantear medidas concretas que faciliten a nuestras y nuestros jóvenes el acceso a la vivienda y favorecer el acercamiento a la cultura. De este modo, ha añadido que “se garantiza que puedan desarrollarse plenamente como ciudadanos y ciudadanas en nuestra sociedad al promover, como recoge la Constitución, condiciones para ello”. Asimismo, celebrando este acto de la Constitución Española en el edificio María Díaz, no ha querido olvidarse de la Formación Profesional, que se consolida como una opción educativa de primer orden ni del refuerzo del sistema de becas de educación.

Publicidad

Condecoraciones a la Orden del Mérito Civil

En el acto se han impuesto las condecoraciones con la Orden del Mérito Civil, otorgadas por el Rey y por el Gobierno de España, a la labor profesional ejercida por miembros de la Administración Pública o personal civil que han prestado sus servicios al Estado de forma relevante, con trabajos extraordinarios, provechosas iniciativas o constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes.

Los condecorados

  • Cruz de la Orden del Mérito Civil a Juan María de la Puente García, funcionario en la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social y Tesorería General de la Seguridad Social.
  • Cruz de la Orden del Mérito Civil a José Antonio Guillén Pineda, Jefe de Grupo en la Unidades de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de la Policía Judicial en La Rioja.
  • Cruz de Plata de la Orden del Mérito Civil a Óscar Fernando Merino García, guardia civil en el Núcleo de Servicios de la Compañía Plana Mayor de la Xª Zona de la Guardia Civil en La Rioja.
Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios