Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Cofradía de San Felices convoca la nueva edición de su Certamen de Cuentos y Relatos
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

La Cofradía de San Felices convoca la nueva edición de su Certamen de Cuentos y Relatos

Los participantes tienen hasta el próximo 7 de marzo para presentar los trabajos en la decimosexta edición de este certamen literario

El próximo 7 de marzo finaliza el plazo concedido por la cofradía jarrera para presentar trabajos en la decimosexta edición del Certamen de Cuentos y Relatos sobre la figura de San Felices de Bilibio, que establece en sus bases siete categorías, en función de la edad y nivel de estudios de los participantes y van desde la reservada para los alumnos de primer y segundo curso de Primaria (Primaria 1) hasta la de adultos, en la que se agrupará a quienes hayan cumplido ya los 18 años de edad.

Entre éstas se sitúan las dedicadas a los escolares de tercer y cuarto curso de Primaria (Primaria 2), a los de quinto y sexto de ese mismo nivel de estudios (Primaria 3), a los de primer y segundo curso de Secundaria (ESO 1), a los de tercero y cuarto (ESO 2) y a los matriculados en Bachillerato o ciclos formativos de Formación Profesional (Enseñanza Media).

Bases del certamen

Asimismo, con carácter general se recuerda a los interesados que los trabajos deberán estar redactados en castellano y que en los apartados dedicados a los estudiantes de Primaria tendrán que estar escritos a mano y en el resto de las categorías a ordenador, con carácter Arial 12, con separación de 1,5 puntos entre líneas y en folio DIN A4, sin que la extensión de las obras pueda exceder en ningún caso las cuatro páginas.

Publicidad
Banner Natura Resort

Por lo demás, los autores que se sumen a esta convocatoria sólo podrán enviar, en sobre cerrado de tamaño B4, un único trabajo que deberá aparecer firmado con seudónimo, detallando en el exterior el título de la obra, la identidad ficticia del participante y la categoría en la que concurre al concurso literario, adjuntando en otro sobre de menor tamaño, cerrado igualmente, los datos personales del creador que remite el relato.

Allí será donde se establecerá la relación entre estos y la obra, especificando el título, el seudónimo, la categoría, nombre y apellidos, teléfono de contacto, dirección de correo electrónico y, en el caso de los estudiantes, el curso, grupo y centro docente donde están matriculados.

Publicidad

La proclamación de los ganadores se llevará a cabo durante la celebración de la gala que se anuncia para el 9 de abril, a las 18:00 horas de la tarde y en la sede de la institución religiosa.

El jurado, siempre de acuerdo con los criterios marcados en las bases del certamen, estará integrado por “personas competentes” que será previamente designadas por la junta de gobierno de la cofradía jarrera, y sustentará su valoración en función de los siguientes criterios: presentación, extensión, caligrafía, ortografía, creatividad, recursos expresivos, plasticidad, vinculación con el lema del certamen y tratamiento de valores éticos, sociales, espirituales y medioambientales.

Entre los premios a los que optan los autores de los trabajos mejor valorados por el tribunal se incluyen, desde cámaras Go-Pro hasta juegos de mesa, vales regalos para la compra de material escolar y libros, relojes ‘Smart Watch’, discos duros y un lote de vinos de Bodegas Ramón Bilbao, cuyo peso será equivalente al del ganador en la categoría de adultos, donde se concederán además una acuarela del pintor José Uríszar y una travesía en las naves de Globos Arco Iris.

El centro docente que mayor número de trabajos presente recibirá, además, una mención especial.

Eso sí. La organización se reserva la posibilidad de declarar desierto alguno de los premios “si, a juicio del jurado, las obras presentadas no reunieran la calidad suficiente o la temática no se ajustará al lema del certamen”, centrado en historias, relatos o leyendas sobre el patrón de la ciudad. Y se reserva, al mismo tiempo, los derechos de autor, así como de edición y uso, de las obras que resulten finalmente premiadas.

Publicidad
Banner Masters UR

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios