Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Cofradía de la Vega homenajeará a las personas que aseguran la continuidad del milagro de las espigas

La Cofradía de la Vega homenajeará a las personas que aseguran la continuidad del milagro de las espigas

El acto de reconocimiento tendrá lugar el próximo 26 de agosto en el Palacio de Bendaña

El próximo 26 de agosto se celebrará un acto de reconocimiento de la Cofradía de Nuestra Señora de la Vega a las personas que aseguran la continuidad del milagro de las espigas.

La entidad quiere mediante este acto, a las puertas de las celebraciones en honor a la patrona, realizar un reconocimiento público a las personas que «han perpetuado uno de los más reconocidos y famosos milagros atribuidos a la intercesión de la Virgen de la Vega: el milagro de las espigas».

Será un sencillo reconocimiento a todas las personas que durante los últimos 60 años se han encargado de «mantener vivo el milagro de las espigas», como son cultivadores, cortadoras y otros colaboradores, con diferentes cometidos, que siguen haciendo posible hoy en día que cada 8 de septiembre nueva cosecha de espigas que, con apariencia de cebada y grano de trigo, se bendigan y se entreguen a todos los amantes, devotos y fieles de nuestra Madre y Patrona». A todos ellos se les impondrá la ‘espiga de oro’.

Publicidad
Banner Castro Electromecanica

Imposición de la ‘espiga de oro’

En este acto que se celebrará el viernes 26 de agosto, a partir de las 19:30 horas en el Palacio de Bendaña, participarán la mayordoma de la Cofradía, que pronunciará unas palabras y las personas homenajeadas, a las que se les impondrá una insignia en forma de espiga. Posteriormente se realizará una foto de grupo y al finalizar el acto se ofrecera un vino de Rioja en el calado del Palacio de Bendaña. Asistirán también miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía de la Vega.

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios