Líderes en La Rioja Alta

111.991 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Cofradía de la Vega de Haro suspende la presentación de los niños a la Patrona por la COVID
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Cofradía de la Vega de Haro suspende la presentación de los niños a la Patrona por la COVID

"La grave situación sanitaria que atraviesa nuestra ciudad como consecuencia de la pandemia del COVID-19 desaconseja claramente su realización", indican desde la Cofradía

La Cofradía de Nuestra Señora Virgen de la Vega comunica la suspensión del acto de presentación de los niños a la Patrona, más conocido popularmente como el ‘Paso por el manto de la patrona’, que tradicionalmente viene celebrándose el 2 de febrero.

La “grave” situación sanitaria que atraviesa la ciudad como consecuencia de la pandemia de la COVID-19 que presenta una curva ascendente en estas fechas, la fragilidad de sus principales actores como son niños recién nacidos, abuelos en situación de riesgo, el carácter multitudinario del acto y la necesidad de cercanía física en lo principal del mismo, “desaconsejan claramente su realización”.

No obstante, la Cofradía no descha la celebración de este aco en fechas posteriores, “siempre que el peligro haya pasado completamente”. “Desde la parroquia nos animan a rezar con fe a la Virgen de la Vega para que pase pronto esta pandemia y proteja especialmente a los más pequeños en este último año. A tal fin serán recordados en las oraciones que el día 2 de febrero, festividad de Las Candelas, se realicen en las mismas del día”, indican desde la Cofradía.

Publicidad
Banner Admision Grado UR

La Cofradía Virgen de la Vega viene organizando desde finales de los pasados años 60, una presentación masiva de los niños nacidos en el año anterior, ante la imagen de la Virgen de la Vega llamada popularmente “Paso por el manto”, como modo de unir en un solo acto lo que la costumbre venía haciendo en privado con el niño recién nacido.

Desde entonces hay, al menos, una referencia de suspensión del acto cuando en 1980 una gran nevada impidió la llegada de los niños hasta la basílica con seguridad. En su momento, a la hora de elegir la fecha de celebración del acto se decidió que fuera el 2 de febrero por su significación ya que en ella se celebraba la presentación del niño Jesús en el templo, como lo estipulaba la ley mosaica, 40 días después de su nacimiento.

Publicidad
Banner Comete Haro

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Admision Grados IES Rey Don Garcia

Comentarios