Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Cofradía de la Vega de Haro pospone hasta mayo la presentación de los niños ante la patrona
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

La Cofradía de la Vega de Haro pospone hasta mayo la presentación de los niños ante la patrona

La entidad espera que entonces las condiciones sanitarias sean más favorables

En la última Junta de Gobierno de la Cofradía de la Vega se acordó que este año, ante la prórroga de las medidas sanitarias excepcionales por el Gobierno de La Rioja, y dado el carácter multitudinario y la especial vulnerabilidad de los participantes en la ceremonia, niños y abuelos, no se podía celebrar en su fecha habitual, el 2 de febrero, festividad de las Candelas, cuando se realiza el tradicional paso por el manto de la Virgen de la Vega.

Sin embargo, dado que el año pasado tampoco se pudo celebrar esta ceremonia por las mismas circunstancias, la Cofradía consideró «no suspenderlo, sino trasladarlo un poco más adelante donde las previsiones de mejoría de las actuales restricciones parecen ser más halagüeñas». Con tal idea se ha pensado en el mes de mayo, llamado Mes de la Virgen, y en el que la Cofradía viene realizando algunas actividades o jornadas marianas en honor a la Madre de Dios de la Vega.

Así pues, a lo largo del próximo mes de mayo, la Cofradía habilitará unas fechas para la presentación colectiva de niños nacidos en estos últimos años de pandemia y de aquellos que no habiendo pasado aún por el manto de la Virgen quieran hacerlo ahora. «Todo ello en el supuesto esperado de que las condiciones sanitarias de entonces sean favorables a la realización de este tradicional acto», señalan.

Publicidad
Banner Día de La Rioja

«Con tiempo suficiente», la Cofradía dará a conocer, a través de los medios de comunicación, la fecha concreta elegida, así como donde apuntar a los niños cuyos padres soliciten ser pasados por el manto de la patrona de Haro.

Publicidad
Banner Natura Resort

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios