Líderes en La Rioja Alta

110.008 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Cofradía de la Vega de Haro despide el año sin el tradicional besamanos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Cofradía de la Vega de Haro despide el año sin el tradicional besamanos

No obstante, la Basílica de la Vega permanecerá abierta en las horas habituales para la visita de los fieles devotos de la patrona de Haro, según comunican desde la Cofradía
Basílica de la Vega

Como ya comunicó en su día la mayordomo de la Cofradía de Nuestra Señora de la Vega, Carmen Aduna, la entidad no organizará en esta ocasión el tradicional besamanos, con la apertura del camarín de la Virgen para despedir el año como se venía haciendo en los últimos años.

“Las normas de higiene y salud previstas por las autoridades autónomas nos hacen imposible llevar a cabo tan entrañable acto. La prevención ante el virus COVID-19 es prioritaria y nuestro deseo es contribuir a la salud de todos”, señalan desde la Cofradía.

Horario de los últimos oficios del año

No obstante, la Basílica de la Vega permanecerá abierta en las horas habituales para la visita de los fieles devotos de la Virgen, que “podrán agradecer la protección recibida durante este año e implorar la misma para este que llega 2021”.

Publicidad
Banner Arca de Noe

Asimismo, “desde las bancadas de aforo regulado por las disposiciones autonómicas podrán, igualmente, mirando a la Virgen de la Vega en su hornacina orar por sus seres queridos pidiendo por su salud, tan importante en estos tiempos en que vivimos, y cuántas necesidades puedan tener en este próximo año 2021”.

Por la tarde, los oficios se adelantarán media hora para poder cumplir mejor con las restricciones, y el rezo del Santo Rosario será a las 19:00 horas y la Santa Misa, última de 2020, comenzará a las 19:30 horas, cerrándose la basílica tras finalizar ésta.

Desde la Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestra Señora la Virgen de la Vega “rogamos disculpen las molestias y les deseamos disfruten de una buena salida y entrada de año y que este próximo nos traiga luz y salud que tanto necesitamos, por intercesión de nuestra queridísima patrona de Haro”.

Publicidad
Banner Masters UR

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios