Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Cofradía de la Santa Vera Cruz cierra los actos de la Semana Santa de Haro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Cofradía de la Santa Vera Cruz cierra los actos de la Semana Santa de Haro

Los actos arrancarán este lunes con la celebración del triduo de la Cofradía en la basílica de la Vega a partir de las 20:00 horas

La Cofradía de la Santa Vera Cruz ya tiene cerrados los actos con motivo de la Semana Santa de Haro 2020. El programa de citas arranca este lunes 24 de febrero con el inicio del triduo de la Cofradía en la basílica de la Vega, a partir de las 20:00 horas. El triduo continuará el martes 25 y el miércoles 26 con la imposición de la ceniza.

Los actos seguirán el domingo 29 de marzo con la celebración del Día de la Cofradía. A las 12:00 horas, en la basílica de la Vega, se celebrará una Santa Misa, con imposición de medallas, y a las 14:30 horas tendrá lugar una comida de hermandad.

Horarios de las procesiones

El viernes 3 de abri, a las 20:30 horas, se celebrará en la parroquia de Santo Tomás el concierto extraordinario a cargo de la Banda Municipal de Música de Haro. Al día siguiente, 4 de abril, a partir de las 19:30 horas, la parroquia acogerá el pregón de Semana Santa con la actuación de la Coral Polifónica de Haro. A continuación se procederá al acto del Traslado del Cristo Yacente.

El domingo 5 de abril, a partir de las 11:00 horas, en la basílica de la Vega se celebrará la tradicional Bendición de Ramos y seguidamente tendrá lugar la Procesión de la Borriquilla con la participación de la Banda de Tambores de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de Logroño.

La siguiente semana se celebrarán las tradicionales procesiones de Semana Santa. El miércoles 8 de abril, a partir de las 21:00 horas, se celebrará el acto y procesión de El Encuentro, en la plaza del Teatro Bretón, con la participación de la Cofradía de las Siete Palabras (Logroño), la Banda de Cornetas y Tambores de Haro y la Banda Municipal de Música de Haro.

La Cofradía de la Santa Vera Cruz cierra los actos de la Semana Santa de Haro 1

El jueves 9 de abril, a partir de las 20:30 horas, tendrá lugar la procesión de la Santa Cena con la participación de la Banda de Tambores de las cofradías de la Santa Vera Cruz (Logroño), Cofradía del Santo Cristo (Varea), Banda de Cornetas y Tambores de Haro y la Banda Municipal de Música de Haro.

El viernes 10 de abril, a partir de las 11:00 horas, tendrá lugar el Via Crucis o Calvario, desde la parroquia de Santo Tomás. A la finalización de este acto, se realizará el Sermón de las Siete Palabras y el Descendimiento de Jesús de la Cruz. Ya por la tarde, a partir de las 20:30 horas, la procesión del Santo Entierro, con la participación de la Banda de Cornetas y Tambores de Haro y la Banda Municipal de Música de Haro.

La Cofradía de la Santa Vera Cruz cierra los actos de la Semana Santa de Haro 2
Cartel de la Semana Santa de Haro 2020.

Desde la Cofradía de la Santa Vera Cruz indican que los niños y niñas que deseen salir de ‘capuchinos’ pueden recoger el vale en Bolero o preguntando por las auxiliares parroquiales. Todos los adultos que quiera portar un paso pueden comunicarlo en los mismos lugares o en los teléfonos 687346130 y 617408048. Para la imposición de la Medalla de la Cofradía y la comida de hermandad, las personas interesadas pueden inscribirse a través del teléfono 639431383.

Comentarios