Carta del familiar de una residente al personal del Centro Sociosanitario Viamed Los Jazmines de Haro
“En estos momentos de dificultad, desde la reclusión en mi casa, donde no recibimos ni siquiera la visita de mis hijos, me acuerdo de las personas que atendéis el día a día de nuestros mayores.
En esta situación difícil para los residentes y para sus familias que de forma responsable no pueden visitarlos, ahora, además de atender a sus necesidades físicas tenéis que ocupar el hueco que en sus necesidades anímicas dejamos de atender sus familiares. Imagino con preocupación cuánto echarán de menos la visita de un hijo, de una amiga… y ahí estará el personal de la residencia, siempre al lado de nuestros familiares.
Si en una situación normal vuestra actitud humana y profesional es ejemplar, en estos momentos es de auténticos héroes, #héroes que están en primera línea de peligro, y en este aspecto mi deseo que todo el personal, al que siempre tendré en muy grande consideración, supere este momento difícil con las mínimas consecuencias indeseables.
Desde mi agradecimiento por vuestro comportamiento con mi madre, para todo el personal de esa residencia mi reconocimiento y mi aplauso diario.”