Una treintena de tractores clásicos está recorriendo La Rioja para “acercar la historia y el valor de la maquinaria agrícola antigua”. La Asociación Española de Amigos de la Maquinaria Agrícola organiza esta nueva ruta que promueve la conservación de las primeras máquinas que impulsaron la mecanización del campo.

La caravana formada por unos 30 vehículos partió el pasado 2 de septiembre desde Daroca de Rioja para dirigirse hasta Arnedo. Desde allí, los tractores han pasado por Alfaro, Rincón de Soto, Calahorra y Logroño, entre otras localidades.

Banner Entre Copas 2

Visita al Museo Vivanco de Briones

Este martes 5 de septiembre, la caravana partirá desde Logroño hasta la Finca de la Grajera. La ruta seguirá por Navarrete, Sotés, Ventosa, Nájera y Hormilla. Después los tractores se dirigirán a Briones donde los participantes visitarán el Museo Vivanco. Ya por la tarde llegarán a Haro.

Antes de iniciar el recorrido del miércoles, los tractores recorrerán el Barrio de la Estación y seguirán después ruta hacia Anguciana, Cihuri y Sajazarra. Por la tarde, continuarán hacia Villaseca para ver una colección de motos antiguas. Retomarán después el camino por Fonzaleche, Cuzcurrita de Río Tirón, Ochánduri y Herramélluri para finalizar en Santo Domingo de la Calzada, donde los participantes visitarán las instalaciones de Almacenes Rubio.

El jueves 7 de septiembre, el grupo hará una ruta de 40 kilómetros entre Santo Domingo y Badarán donde concluirá el recorrido. En esta última parte de la ruta, el grupo partirá hacia Cirueña, Villar de Torre y Berceo, para llegar después a San Millán de la Cogolla, donde visitarán los Monasterios de Yuso y Suso.

Imágenes: tractorantiguo.com

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 7 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)