Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La campaña que te enseña a reciclar llega Haro

La campaña que te enseña a reciclar llega Haro

La campaña itinerante 'El mundo necesita un giro', que busca fomentar el reciclaje adecuado de envase domésticos, está recorriendo diferentes localidades riojanas
Foto: José Ángel Gallo

Durante los meses de julio y agosto, el Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja, en colaboración con el Gobierno riojano y Ecoembes, está realizando una campaña sobre la importancia de reciclar correctamente los envases ligeros de origen doméstico.

Se trata de la campaña ‘El mundo necesita un giro’, que ha pasado este martes por la plaza de la Paz de Haro. Una iniciativa que busca fortalecer los conocimientos de los riojanos sobre la economía circular y mejorar la práctica del reciclaje.

La campaña consiste en una exposición itinerante, guiada por actores-educadores ambientales, que se compone de tres módulos expositivos desplegables. Estos módulos tratan temas como la economía circular, la correcta separación de residuos en los contenedores correspondientes y la transformación de estos residuos reciclados en nuevos objetos. De manera adicional, se ha incluido un juego interactivo relacionado con los paneles expositivos. Los participantes tienen la oportunidad de ganar regalos directos y participar en el sorteo de tres jamones de la Reserva de la Biosfera de La Rioja.

Publicidad
Banner Conservatorio Lucrecia Arana 2023

La iniciativa busca informar y educar a los riojanos sobre el reciclaje adecuado, promoviendo así un mayor compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios