Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Biblioteca de Haro retoma su actividad, pero sin acceso físico
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Biblioteca de Haro retoma su actividad, pero sin acceso físico

Informan desde el Ayuntamiento jarrero que los préstamos de los libros se realizarán con cita previa

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Haro ha decidido reabrir el servicio de préstamos de la biblioteca municipal, desde este lunes 18 de mayo, tras el parón ocasionado por la crisis del COVID-19.

En una primera fase la actividad se reanudará siguiendo criterios de seguridad, como se han desarrollado en otras ciudades, mitigando al máximo el riesgo de contagio. La manera de solicitar un libro en préstamo de la biblioteca pública se realizará por medio de la búsqueda del ejemplar requerido en la web.

Horarios de apertura

Una vez elegido el libro, se deberá enviar un correo electrónico con la solicitud de préstamo al correo electrónico bibliotecapublica@haro.org, señalando el número de socio, nombre y apellidos, y preferencia de día y hora para recoger dentro de horario de apertura.

La biblioteca no se abre físicamente, como tal, y se evitará en todo momento el acceso de usuarios a la instalación. Se habilitará en la entrada del Palacio de Bendaña un puesto donde poder atender a los usuarios de la instalación para que puedan realizar la gestión de los libros con todas las garantías de seguridad.

La devolución de libros se realizará sin cita previa y quedarán durante 14 días en una caja aislados para con posterioridad incorporarse de nuevo al fondo, tras su desinfección.

Los préstamos se harán con cita previa, los usuarios deberán enviar un mail con el libro que desean del catálogo y se le contestará con el día que pueden acudir a cultura para recogerlo. Los horarios de apertura en esta fase serán los siguientes: Lunes, Miércoles y viernes entre las 19:00 y las 20:45 horas.

Durante todo el periodo que ha permanecido cerrada al público se han colocado nuevas estanterías en la zona infantil, se ha hecho expurgo de materiales y se han recolocado y limpiado con solución desinfectante todos los ejemplares de la biblioteca.

Comentarios