La Banda Municipal de Música de Haro, dirigida por Ricardo Chiavetta, ofrece este jueves en la plaza de la Paz, a partir de las 20:30 horas, un concierto bajo el título ‘Haro, nuestra gente’.
Se trata de un compendio de obras que llevan por título y han sido dedicadas, por sus autores, a personas relevantes de la ciudad jarrera. Todas ellas de una u otra manera han formado o siguen siendo parte fundamental de la historia de la Capital del Rioja.
Un repertorio por completo jarrero
Chiavetta ha seleccionado para esta cita un repertorio íntegramente jarrero. “Es un concierto muy especial, no sólo por su objetivo de rendir homenaje a nuestra gente y a nuestros músicos, también para recordar y que no caiga en el olvido la estrecha convivencia de la Banda Municipal de Música de Haro con la sociedad jarrera y su buen hacer”, destaca el director. “Este vínculo debemos reforzarlo para que perdure a lo largo de la historia. Para mí es un honor estar al servicio de los ciudadanos jarreros, de la cultura, de esta valor inmaterial nuestro y de la tradición de la ciudad de Haro”, añade Chiavetta.
A lo largo del concierto se podrán escuchar obras de compositores dedicadas a la familia López de Heredia, Luis Aguirre ‘Beethoven’, Miguel de la Fuente, Antonio González Ijalba ‘Mulillero de Lujo’, Dionisio Díez, Pepito Medrano, Felipe Amo, Isaac y Manolo Muga, Jesús Asenjo, Pepe Cámara ‘El Risqueño’, Pepe Díez, Luis Merino, Niño de Haro, Joaquín Amela, Antonio Briones, José María Bacigalupe ‘Tío Mari’ y al colectivo de las Amas de Casa de Haro, y composiciones del propio director de la banda, entre otras.