Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Banda de Música de Haro vuelve a sonar en el patio del Colegio San Felices
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Banda de Música de Haro vuelve a sonar en el patio del Colegio San Felices

La Banda Municipal de Música ofreció este viernes un concierto con temas muy variados en su segunda cita tras el estado de alarma
Banda Municipal de Música de Haro

La música de banda volvió a resonar este viernes en el patio del Colegio San Felices. La Banda Municipal de Música de Haro, con las pertinentes medidas sanitarias por la COVID-19, ofreció un concierto con temas muy variados en lo que era su segunda cita tras la finalización del estado de alarma.

El repertorio, muy heterógeneo, y trabajado con “cariño y esmero” por los componentes de la banda, incluyó música sinfónica, zarzuela, musicales, bandas sonoras de cine y temas pop.

Repertorio muy variado

Su director, Ricardo Chiavetta, abrió el concierto con la ‘Suite for Variety Orchestra’, de Dmitri Shostakóvich. Tras un arranque muy aplaudido por el público, Chiavetta presentó su adaptación para banda de la obertura de ‘Nabucco’, de Giuseppe Verdi. No faltaron temas de película como ‘El último cuplé’, con el tema ‘El relicario’.

La Banda de Música de Haro vuelve a sonar en el patio del Colegio San Felices 1

La banda también tocó ‘Les feuilles mortes (Las hojas muertas)’, en una adaptación que, con la misma melodía, es capaz de pasar por varios estilos musicales como el swing, chachachá, rock o bolero, y parte de la zarzuela ‘Luisa Fernanda’, de Federico Moreno Torroba.

En la parte final del concierto, la Banda de Haro regaló al público temas inolvidables de los años 70 y 80, canciones ‘eurovisivas’ y otros ‘hits’ que hacen soñar con el verano, el sol, la playa y el mar, cuando la estación está ya a punto de despedirse. Como punto final, la Banda de Música de Haro tocó, a petición popular, el tema ‘Resistiré’, sin duda, la canción que dio fuerzas y esperanzas durante el confinamiento.

Comentarios