Líderes en La Rioja Alta

108.278 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Banda de Música de Haro ofrecerá su tradicional concierto de Santa Cecilia

La Banda de Música de Haro ofrecerá su tradicional concierto de Santa Cecilia

La cita musical se celebrará el próximo 28 de noviembre en la parroquia de Santo Tomás a partir de las 13:00 horas

La Banda Municipal de Música de Haro celebrará la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, el próximo domingo 28 de noviembre, a partir de las 13:00 horas de la tarde en la Parroquia de Santo Tomás Apóstol de la ciudad con su tradicional concierto.

La cita musical, enmarcada en la programación cultural que ofrece el Ayuntamiento de Haro, lleva por nombre ‘Clásicos Sinfónicos’.

Con la idea de hacer llegar la buena música al mayor número de aficionados, en esta ocasión se han programado grandes composiciones sinfónicas de todos los tiempos. Un programa donde la acústica de la parroquia y su incomparable marco aportarán a las obras de los grandes clásicos sinfónicos, elementos esenciales que, sin duda, harán que el público asistente disfrute, una vez más, de la música.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Clásicos sinfónicos

El programa incluye autores de varios períodos, desde el clásico romántico al siglo XX. Obras de Beethoven, Schubert, Rimski-Kórsakov, Wagner y una cita especial a Stravinsky, genial compositor y director de orquesta ruso y uno de los músicos más importantes y trascendentales del siglo XX, del que se cumple el 50 aniversario de su fallecimiento.

Estas transcripciones, algunas a estrenar y realizadas exprofeso para este concierto por su director titular Ricardo Chiavetta, han sido durante muchos años y siguen siendo, el principal medio utilizado por las bandas para ampliar su repertorio, además de ayudar a divulgar algunas obras que en su versión original resultaban de difícil acceso.

Publicidad
La Banda de Música de Haro ofrecerá su tradicional concierto de Santa Cecilia 1
Publicidad
Banner Viña Ardanza Fiestas 2022 Portada

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios