Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Banda de Música de Haro ofrece este miércoles su tradicional concierto en honor a la patrona
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Banda de Música de Haro ofrece este miércoles su tradicional concierto en honor a la patrona

El concierto se celebrará a partir de las 13:00 horas en la plaza de la Paz
Foto: Donézar Fotógrafos

La Banda Municipal de Música de Haro ofrece este miércoles su tradicional concierto del 8 de septiembre, festividad de la Virgen de la Vega, a partir de las 13:00 horas en la plaza de la Paz.

Motivado por el hermanamiento entre el municipio de Haro y la localidad francesa de Margaux-Cantenac, la banda, dirigida por Ricardo Chiavetta, ofrecerá un concierto con referencias a los dos municipios, en el que habrá protagonismo para canciones francesas y temas festivos de la ciudad jarrera.

Guiño a Francia

La cita arrancará con una bienvenida musical y adaptaciones compuestas por Chiavetta, como ‘Nous accueillons la Nation Française!’, además de melodías tradicionales de Haro, reconocidas por todos los vecinos de la ciudad.

Publicidad
Banner Zamalloa

“Al no celebrarse los actos más emotivos de nuestras fiestas, haremos un homenaje, por medio de la música, a nuestras tradiciones más arraigadas y la música popular de Haro en el día de Nuestra Señora la Virgen de la Vega, patrona de la ciudad”, señala Chiavetta.

Cabe recordar que la Cofradía de la Vega decidió suspender los actos más tradicionales de estas fiestas como son la ofrenda floral a la patrona y la procesión del Rosario de Faroles de Crista, que se celebrarían este miércoles. Con todo, a partir de las 10:00 horas, la basílica de la Vega acoge la tradicional misa en honor a la patrona.

Publicidad
Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios