Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Banda de Música de Haro inicia este domingo su agenda de conciertos de 2022
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

La Banda de Música de Haro inicia este domingo su agenda de conciertos de 2022

La parroquia de Santo Tomás Apóstol acogerá este domingo el primer concierto de la banda municipal a partir de las 13:00 horas
Concierto de Semana Santa de la Banda Municipal de Música de Haro | Foto: Donézar Fotógrafos

La Banda Municipal de Música de Haro inicia este domingo su agenda de conciertos para 2022 con una cita musical programada en la parroquia de Santo Tomás Apóstol, a partir de las 13:00 horas.

El concierto, diseñado por su director Ricardo Chiavetta, incluye como protagonista principal el ‘Bolero’ de Ravel, una de las grandes piezas musicales del siglo XX. Se trata de una obra magistral, original de Maurice Ravel, compuesta en 1928, que ha inspirado una multitud de creaciones de todo tipo. «Su instrumentación, melodía y la fuerza con la que va creciendo logra que cada repetición parezca diferente a la anterior y su explosión final la ha hecho inmortal», explica Chiavetta.

Homenaje a John Barry

Así, el concierto de la Banda Municipal de Música de Haro estará compuesto por dos partes bien definidas. Por un lado, junto a la intepretación del ‘Bolero’, se incluyen dos obras más del autor entre las que destaca ‘Pavane pour une infante défunte’, y por otro, un homenaje al compositor John Barry, ya que este domingo se cumplirán 10 años de su muerte. Los asistentes al concierto podrán escuchar piezas de algunas de sus bandas sonoras para cine como ‘Memorias de África’ o ‘Bailando con lobos’, entre otras. Barry ganó cinco premios Oscar, se le reconoció con la Orden del Imperio Británico y compuso la banda sonora para las películas de James Bond entre 1962 y 1987.

Publicidad
Banner Zamalloa

Esta primera actuación de la Banda Municipal de Música de Haro llega tras el éxito logrado en el último concierto titulado ‘Grandes Clásicos’.

Publicidad
Banner Masters UR

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios