La Banda Municipal de Música de Haro inicia este domingo su agenda de conciertos para 2022 con una cita musical programada en la parroquia de Santo Tomás Apóstol, a partir de las 13:00 horas.
El concierto, diseñado por su director Ricardo Chiavetta, incluye como protagonista principal el ‘Bolero’ de Ravel, una de las grandes piezas musicales del siglo XX. Se trata de una obra magistral, original de Maurice Ravel, compuesta en 1928, que ha inspirado una multitud de creaciones de todo tipo. “Su instrumentación, melodía y la fuerza con la que va creciendo logra que cada repetición parezca diferente a la anterior y su explosión final la ha hecho inmortal”, explica Chiavetta.
Homenaje a John Barry
Así, el concierto de la Banda Municipal de Música de Haro estará compuesto por dos partes bien definidas. Por un lado, junto a la intepretación del ‘Bolero’, se incluyen dos obras más del autor entre las que destaca ‘Pavane pour une infante défunte’, y por otro, un homenaje al compositor John Barry, ya que este domingo se cumplirán 10 años de su muerte. Los asistentes al concierto podrán escuchar piezas de algunas de sus bandas sonoras para cine como ‘Memorias de África’ o ‘Bailando con lobos’, entre otras. Barry ganó cinco premios Oscar, se le reconoció con la Orden del Imperio Británico y compuso la banda sonora para las películas de James Bond entre 1962 y 1987.
Esta primera actuación de la Banda Municipal de Música de Haro llega tras el éxito logrado en el último concierto titulado ‘Grandes Clásicos’.