Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Banda de Música de Haro emociona en Santo Tomás
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

La Banda de Música de Haro emociona en Santo Tomás

La formación, dirigida por Ricardo Chiavetta, participará activamente en las procesiones de Semana Santa de estos días

La parroquia de Santo Tomás fue una vez más testigo este pasado viernes de la emoción que provoca la música. La Banda Municipal de Música de Haro demostró otra vez el talento y calidad musical de sus componentes, deleitando a los presentes con un variado programa muy aplaudido por el público, con una gran sonoridad y arropada por la acústica que ofrece el templo de Haro.

Para tal fin, el director y la banda eligieron un programa muy variado, acorde a la versatilidad contrastada de la formación jarrera, aportando solemnidad y recreando el ambiente característico para cada pieza. El director Ricardo Chiavetta fue explicando previamente cada tema que sus músicos iban a tocar.

Entre ellas, obras originales para banda de Vicente Gómez, famosos coros de ópera de Giuseppe Verdi y Richard Wagner, música sinfónica del compositor finlandés Jean Sibelius o el garbo y la inspiración de la música andaluza de Gerónimo Giménez consiguieron hacer del concierto una experiencia única para el espectador.

Publicidad
Banner Masters UR

La cita musical finalizó con un clásico de estas fechas como es la interpretación de la obra ‘Ex Umbra In Solem’ (Desde la sombra a la luz), de Ricardo Chiavetta, himno procesional dedicado a los jarreros y su Semana Santa, un tema muy aplaudido por un público emocionado, ya que incluye guiños a la música popular de la ciudad jarrera, entre los que se encuentra un apoteósico final dedicado a la patrona de Haro, la Virgen de la Vega.

El director de la banda, Ricardo Chiavetta, quiso agradecer a las diferentes instituciones de la ciudad presentes en el concierto, entre las que se encontraba la Cofradía de la Santa Vera Cruz, por solicitar la participación de la banda en los diferentes actos culturales de este tipo, ya que eso «demuestra la importancia de la música y la cultura en nuestra sociedad».

Publicidad

Con esta actuación, finaliza el ciclo de actuaciones de invierno que la Banda Municipal de Música de Haro ofrece en espacios cerrados de manera mensual. Su actividad continuará a lo largo de esta Semana Santa con su participación en las procesiones de El Encuentro, este miércoles, Jueves Santo en la procesión de la Cena del Señor, Viernes Santo en el Santo Entierro y el Domingo de Resurrección, con el concierto de las 13:00 horas como culminación.

Publicidad
Banner Masters UR

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios