Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Asociación Gasolinera Fuera del Centro de Haro presenta 1.585 firmas en apoyo a su causa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Asociación Gasolinera Fuera del Centro de Haro presenta 1.585 firmas en apoyo a su causa

El manifiesto del colecitvo muestra la "preocupación" por la ubicación de la referida estación de servicio en pleno centro urbano y la petición al Consistorio para que reubique la misma "por la seguridad y la salud de las y los habitantes de Haro"
Gasolinera avenida de La Rioja

A la espera de que el Ayuntamiento de Haro estudie diversos informes y resuelva las conclusiones y actuaciones en relación a la situación de la estación de servicio de la avenidad e la Rioja, la Asociación Gasolinera Fuera del Centro de Haro ha presentado este sábado por sede electrónica, debido a la situación derivada por la COVID-19, las firmas de apoyo a su causa, recabadas en varias acciones de recogida que realizó el colectivo.

Son en total 1.585 personas las que firmaron su adhesión al manifiesto de la Asociación (1.180 de forma presencial y 405 online, a través de la web Change.org. En ese manifiesto se muestra la “preocupación” por la ubicación de la referida estación de servicio en pleno centro urbano y la petición al Consistorio para que reubique la misma “por la seguridad y la salud de las y los habitantes de Haro”. “No es una reivindicación de cuatro vecinos y sí de un amplio sector o porcentaje de la población”, destacan en un comunicado.

A la espera de nueva documentación

“Así queremos hacerlo constar ante el Ayuntamiento al tiempo que le instamos a que evalue con objetividad el interés de la ciudadanía (por cuanto dicha Estación de Servicio es una actividad calificada como peligrosa, insalubre y nociva situada en pleno casco urbano) frente al interés del sector privado por prestar un servicio (que bien puede continuar prestándolo en otra ubicación) y proceda al cierre y desmantelamiento de la dicha Estación de Servicio”, destacan.

Gasolinera
Imagen de archivo de las reivindicaciones de la asociación en la plaza de la Paz.

Desde la Asociación quieren agradecer el apoyo de las personas que firmaron por medio de este comunicado. Por otro lado, desde el colectivo señalan que están a la espera de otra documentación, y “una vez lo analicemos todo os haremos saber nuestras propias conclusiones”.

Comentarios