Líderes en La Rioja Alta
138.658 visitas en Mayo. Certificado por OJD
Estás leyendo: La Asociación Gasolinera fuera del Centro de Haro denuncia la falta de información por parte del Ayuntamiento de Haro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Asociación Gasolinera fuera del Centro de Haro denuncia la falta de información por parte del Ayuntamiento de Haro

En un comunicado, la asociación asegura que solicitó el pasado 7 de agosto, a través de un profesional que ha sido contratado, información sobre la gasolinera situada en la avenida de La Rioja

A través de un comunicado, la recién creada Asociación Gasolinera fuera del Centro de Haro ha denunciado la falta de información por parte del Ayuntamiento de Haro y que fue solicitada el pasado 7 de agosto a través de un profesional contratado por el colectivo.

En concreto, según indica la asociación, la información solicitada era la copia del proyecto de construcción de la gasolinera y la copia de la licencia ambiental así como de las modificaciones producidas desde su autorización inicial. El comunicado de la asociación explica que se solicitó esta información a través de la sede electrónica del Gobierno de La Rioja, “dado que la sede electrónica del Ayuntamiento de Haro no funciona con el certificado digital”. “Hasta ahora la respuesta que hemos recibido por escrito ha sido el silencio, aunque nos den muy buenas palabras”, asegura la nota.

“No queremos excusas”, asegura la asociación

Por todo ello, la asociación asegura que se ha visto obligada a presentar un recurso de alzada ante la alcaldesa de Haro dado que el plazo de un mes que da la Ley 27/2006 de 18 de julio por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente “ha finalizado”.

La asociación va más allá en su comunicado: “No queremos excusas, lo que sí queremos es que se respeten nuestros derechos como ciudadanos y lo primero que queremos es estar informados. Creemos que la Alcaldesa debe dar un paso adelante, cumplir con la Ley y facilitarnos la información que le solicitamos”.

El comunicado finaliza así: “En caso de no respetarse nuestros derechos al acceso a la información ambiental nos veremos obligados a denunciar al Ayuntamiento de Haro ante la Comisión Europea. Esperamos no tener que llegar a esta situación dado que posiblemente sería sancionado nuestro Ayuntamiento”.

El Ayuntamiento trabaja en recabar toda la información solicitada

Actualización 20:51 horas: Según informan fuentes municipales, el Ayuntamiento trabaja desde la semana pasada, cuando tuvo lugar una reunión en la Casa Consistorial con la asociación, en recabar toda la información solicitada. De hecho, como indica Leopoldo García, alcalde en funciones, la primera parte de esa información está casi completa y sólo faltaría la concerniente a la copia del proyecto de la construcción de la gasolinera, ya que se trata de papeles antiguos que tienen que ser seleccionados y que no están digitalizados. García asegura que no existe “ningún afán por ocultar nada”, y que la información será facilitada a la asociación en cuanto esté recabada por completo.