Líderes en La Rioja Alta

192.589 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Asociación Deportiva Toloño conquista la Sierra de Entzia

La Asociación Deportiva Toloño conquista la Sierra de Entzia

Un grupo de 30 montañeros del club jarrero se embarcaron este domingo en una atractiva excursión por la Sierra de Entzia
Foto: AD Toloño

Un grupo de 30 montañeros de la Asociación Deportiva Toloño se embarcaron este domingo en una atractiva excursión por la Sierra de Entzia. La ruta circular les llevó a través de paisajes espectaculares, incluyendo el embalse de Iturbaz, el Laberinto de Arno, las cimas del monte Baio, Cruz de Mirutegi y Azkueta, y el Laberinto de Katarri.

La jornada comenzó temprano en la mañana, con los montañeros partiendo desde Haro hacia el puerto de Opakua, donde dejaron aparcados sus vehículos. Desde allí, emprendieron una ruta circular que les adentró en la Sierra de Entzia.

Arrancó el grupo pasando por el embalse de Iturbaz, el Laberinto de Amo, que es una zona de grandes rocas en el bosque que forman figuras y arcos.

Publicidad
Banner La Vieja Bodega 30 años

Ascenso a varias cimas

El grupo continuó la ruta ascendiendo a las cimas del monte Baio, de 1.186 metros de altitud, Cruz de Mirutegi, de 1.155 metros y Azkueta de 1.085 metros. En el descenso, pasaron por el Laberinto de Katarri, otra formación rocosa con un gran encanto, cubierta de musgo que le da un aspecto mágico.

La Asociación Deportiva Toloño conquista la Sierra de Entzia 1
Foto: AD Toloño

La ruta finalizó por unos hayedos hasta llegar de nuevo al puerto de Opakua, donde estaban aparcados sus vehículos. Tras una jornada marcada por el esfuerzo y el buen rollo, los montañeros regresaron a Haro con la satisfacción de haber completado una atractiva ruta y llena de belleza.

Publicidad
Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios