Un grupo de 30 montañeros de la Asociación Deportiva Toloño se embarcaron este domingo en una atractiva excursión por la Sierra de Entzia. La ruta circular les llevó a través de paisajes espectaculares, incluyendo el embalse de Iturbaz, el Laberinto de Arno, las cimas del monte Baio, Cruz de Mirutegi y Azkueta, y el Laberinto de Katarri.
La jornada comenzó temprano en la mañana, con los montañeros partiendo desde Haro hacia el puerto de Opakua, donde dejaron aparcados sus vehículos. Desde allí, emprendieron una ruta circular que les adentró en la Sierra de Entzia.
Arrancó el grupo pasando por el embalse de Iturbaz, el Laberinto de Amo, que es una zona de grandes rocas en el bosque que forman figuras y arcos.
Ascenso a varias cimas
El grupo continuó la ruta ascendiendo a las cimas del monte Baio, de 1.186 metros de altitud, Cruz de Mirutegi, de 1.155 metros y Azkueta de 1.085 metros. En el descenso, pasaron por el Laberinto de Katarri, otra formación rocosa con un gran encanto, cubierta de musgo que le da un aspecto mágico.

La ruta finalizó por unos hayedos hasta llegar de nuevo al puerto de Opakua, donde estaban aparcados sus vehículos. Tras una jornada marcada por el esfuerzo y el buen rollo, los montañeros regresaron a Haro con la satisfacción de haber completado una atractiva ruta y llena de belleza.


 
								 
								




