La AMPA del CEP San Felices de Bilibio se ha concentrado este martes en la puerta del centro escolar para exigir mejoras en el servicio de comedor escolar, que actualmente está a cargo de la empresa Serunion.
Las familias denuncian una serie de incidencias que han tenido lugar en los últimos meses, como la aparición de gusanos en la pasta, plásticos en el pescado o gorgojos en las legumbres.
“Estamos aquí para pedir cambios. Cambios que lleven a la mejora del servicio en el que nuestros hijos e hijas comen cada día”, han declarado. “En dos ocasiones se han encontrado plásticos en el pescado. Aparecen gorgojos en las legumbres. Además de estos lamentables incidentes, llevamos aunando y comunicando desde hace dos años diversas quejas, entre ellas la insuficiente cantidad de comida que trae como consecuencia que el alumnado salga con hambre del comedor y que el pescado se sirva entero, lo que es inadecuado para los usuarios más pequeños del servicio”, han explicado.
Los cambios que solicitan
Así las cosas, las familias solicitan una serie de cambios para mejorar el servicio, que pasan por una “seguridad alimentaria y calidad tanto en el almacenaje, como en las materias primas y en la elaboración del menú infantil”, que Serunion “no continué con el servicio ni en el nuevo pliego” y que se opte por la cocina in situ, ya sea en cada escuela o cocinas de mayor cercanía.

Desde la AMPA quieren seguir dando voz a este “gran problema”. Por ello, el colegio se suma junto con el resto de las AMPAS de La Rioja a la iniciativa propuesta por FAPA. Cada miércoles se concentrarán durante 5 minutos a las 8:55 horas, reivindicando así su derecho a una alimentación “adecuada y segura” para sus hijos e hijas.

