La Agrupación de Cornetas y Tambores de Haro está de aniversario. Y es que como destacan desde la propia asociación, “45 años no se cumplen todos los días”.
“El camino ha sido largo, con dificultades, pero se ha sacado adelante, gracias al esfuerzo de muchos compañeros. Queremos acordarnos de dos piezas claves que llevan toda una andadura junto a la banda, luchando y gestionándola de forma espectacular. Hablamos de Julio Ángel Martínez Gamarra y su hermano José Javier, gracias de parte de todos vuestros compañeros que estamos en la actualidad y de los que estuvieron también. Feliz aniversario, compañeros”, señalan a través de las redes sociales.
La música cofrade, “una bendita locura”
La agrupación ha pasado por varias etapas a lo largo de su historia, “pero lo que queda en todos nuestros componentes es el orgullo de seguir luchando por esta bendita locura que es la música cofrade”. Además, desde la agrupación indican que “no nos olvidamos de todas las personas que han sido parte de ella y de los que nos dejaron, que desde el cielo nos apoyan”.
La Agrupación de Cornetas y Tambores de Haro ha sido una de las protagonistas de la Semana Santa en la ciudad jarrera, en la que han participado unos 30 componentes, entre niños y adultos, siendo uno de los actos más destacados el Acto del Resucitado en el que sólo tocaron ellos. La pena es que este año la agrupación no pudo organizar la tradicional exaltación de bandas y cornetas, pero sí que se intentará próximamente retomar su organización y participar en más actos.