Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La AD Toloño organiza las XXVIII Jornadas Micológicas Jarreras

La AD Toloño organiza las XXVIII Jornadas Micológicas Jarreras

Las jornadas arrancan este sábado con un paseo 'micológico' y finalizarán el domingo 30 de octubre con la tradicional exposición de ejemplares clasificados y una degustación

Arrancan este sábado 22 de octubre las XXVIII Jornadas Micológicas Jarreras que organiza la Asociación Deportiva Toloño con la colaboración del Ayuntamiento de Haro, particulares y varias entidades y empresas del entorno.

Las jornadas darán comienzo este sábado con un paseo ‘micológico’, que partirá desde la Escuela Oficial de Idiomas a las 8:00 horas de la mañana. El grupo estará acompañado por los micólogos Luis Abadía, Juan Cruz Vozmediano, de Micolosa de Mirada de Ebro y Verónica Díaz, de AM Cantharellus, de Santutxu (Bilbao).

El siguiente sábado, 29 de octubre, se celebrará una salida en la que se recolectarán especias para la exposición del último día de las jornadas. El grupo partirá a las 8:00 horas de la mañana desde la Escuela Oficial de Idiomas de Haro. Podrán participar en estas actividades todas las personas que lo deseen y la entrega de ejemplares para su clasificación se formalizará el día 29 de octubre, a partir de las 14:00 horas, en el local de Bodegas Muga en la calle Santo Tomás.

Publicidad
Banner Le Must Decor

El domingo 30 de octubre, exposición y degustación

Ya el domingo 30 de octubre se celebrará la exposición de ejemplares clasificados y la degustación, entre las 12:00 y las 15:00 horas. Durante el transcurso de la exposición se ofrecerá de forma gratuita una degustación de setas y se hará entrega del premio Carlos Aguirre Hernando.

Este premio a la seta o conjunto de setas más singular lo otorga la AD Toloño como homenaje a Carlos Aguirre Hernando, del Restaurante Beethoven. Consistirá en una comida para dos personas (menú degustación) en el Beethoven. Podrán optar a este premio, exclusivamente, las personas que participen y colaboren con la asociación en la salida de recolección del día 29 de octubre.

Publicidad

Además, el Restaurante Beethoven ofrecerá el próximo 6 de noviembre un menú especial a base de diferentes variedades de hongos.

Colaboradores de las Jornadas Micológicas Jarreras de la AD Toloño : Ayuntamiento de Haro, Carlos Hermosilla, Luis Abadía, Juan Cruz Vozmediano, Centro Tecnológico de Investigación del Champiñón de La Rioja, Panificadora San Felices, Restaurante Beethoven, Bodegas Muga, Bodegas Martínez Lacuesta, Bodegas La Rioja Alta, Bodegas López de Heredia, Bodegas Roda, Bodegas Marqués de Carrión, Bodegas Bilbaínas, Covilda-Cooperativa de Davalillo, Bodegas Akutain y Agrupación Deportiva Haro.

Publicidad
Banner Castro Electromecanica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios