Líderes en La Rioja Alta

59.708 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La AD Toloño desafía a los Pirineos y a la meteorología

La AD Toloño desafía a los Pirineos y a la meteorología

Un grupo de montañeros de Haro se trasladó este pasado fin de semana hasta los Pirineos para intentar realizar dos rutas
Foto: AD Toloño

La Asociación Deportiva Toloño ha vuelto a demostrar su espíritu aventurero con una exigente salida a los Pirineos este fin de semana. Un grupo de montañeros de Haro se desplazó hasta el refugio de Lizara para disfrutar de dos rutas de alta montaña.

El sábado, con un tiempo envidiable, los senderistas iniciaron una ascensión de 10 kilómetros y 700 metros de desnivel desde Aragüés del Puerto hasta el refugio de Lizara. Tras una noche de descanso en altura, el domingo intentaron coronar el Bisaurín, una de las cumbres más emblemáticas de la zona. Sin embargo, el fuerte viento a partir de los 2.100 metros obligó al grupo a desistir y buscar una alternativa más segura.

La ruta se modificó sobre la marcha para alcanzar el Ibón de Estanés, un recorrido de 16 kilómetros y 1.000 metros de desnivel que permitió a los montañeros disfrutar de la belleza de los Pirineos. “Es difícil suspender el ascenso para hacer cima pero cuando el tiempo no es el ideal y hay riesgo para los montañeros lo mejor es dejarlo por muy duro que nos parezca y dejarlo para otro día”, señalan desde la asociación.

Publicidad
Banner Catalarreina 2026

Próximas salidas

La AD Toloño no descansa y ya tiene programadas nuevas salidas para el mes de agosto. Las próximas salidas de la ADToloño son el 11 de agosto para ir a los Necutias en la Sierra de la Demanda de 2.024 metros de altura y el fin de semana del 24 y 25 de agosto otra vez a los Pirineos para realizar el sábado la Foz de Lumbier y el domingo desde Nerín subir al Punta las Olas de 3.022 metros y Pico Soum de Ramond de 3.257 metros.

Si estás interesado en participar en estas actividades, puedes inscribirte los jueves de 20:00 a 21:00 horas en la sede de la asociación o llamando al teléfono 670547131.

Publicidad
La AD Toloño desafía a los Pirineos y a la meteorología 1
Foto: AD Toloño
Publicidad
Banner Riesgos Laborales

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios