Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: José Sacristán, ‘gancho’ de la fase paralela del Garnacha de Rioja
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

José Sacristán, ‘gancho’ de la fase paralela del Garnacha de Rioja

Siete obras de "gran nivel" protagonizan la fase oficial del Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja, con la que el Teatro Bretón recuperará el aforo previo a la pandemia
Vicente Cuadrado y Leopoldo García | Foto: Ayuntamiento de Haro

La sala Faro del Palacio de Bendaña ha acogido la presentación de la programación de la fase oficial y fase paralela del Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja con la participación del concejal de Cultura, Leopoldo García, y del director del evento, Vicente cuadrado. La edición previa a la celebración de las bodas de plata del festival arrancará el domingo 14 de noviembre con la puesta en escena de la obra que resultó vencedora el año pasado, ‘Por los Ojos de Raquel Meller¡ de la compañía Teatro Tribueñe, y concluirá el domingo 19 de diciembre con el epílogo del certamen, ‘La Principita’, a cargo de la compañía Teatro Clásico de Sevilla.

Leopoldo García, concejal de Cultura, ha mostrado su «satisfacción» por poder presentar un compendio de obras de «altísimo» nivel que afianzan el prestigio del festival. «Este año estamos especialmente contentos por las obras seleccionadas y por la presencia de José Sacristán, Premio Nacional de Cinematografía 2021, en dos formatos bien distintos, una charla coloquio e interpretando su última obra», ha destacado Garcia, que ha puntualizado que “han sido 152 las obras que se han presentado y esto demuestra el interés que existe hacía un festival más que consolidado a nivel regional y nacional».

El Bretón recuperará el aforo previo a la pandemia

El concejal de Cultura ha hecho hincapié en el «gran trabajo» de la organización a la hora de diseñar una programación «tan sobresaliente» y ha agradecido el apoyo del Gobierno de La Rioja y de los distintos patrocinadores, que dedican una parte de sus beneficios a promocionar la cultura en la Capital del Rioja. Además, ha transmitido su «más sincero agradecimiento» a Vicente Cuadrado y a la Garnacha Teatro por “el compromiso demostrado un año más con la ciudad de Haro y la difusión de la cultura”. Por último, ha señalado que tras el difícil 2020, «esta edición recuperará aforos previos a la pandemia y podremos ver el Teatro Bretón de los Herreros con la sala llena de aficionados a este arte, siempre de acuerdo a las recomendaciones sanitarias».

Publicidad
Banner Dispar Móviles

Vicente Cuadrado, director del certamen, ha subrayado que «lo más destacable es que desde el 2 de octubre hasta el 18 de diciembre la ciudad de Haro va a tener cerca de 20 espectáculos de teatro con funciones prácticamente todos los fines de semana. Sin duda, este aspecto es un auténtico lujo para la ciudad y para toda La Rioja, y el cartel de esta edición ha quedado redondo».

Programa del XXI Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja

Fase oficial

Viernes 26 de noviembre

Publicidad

TEATRO DEL TEMPLE, de Zaragoza, LOS HERMANOS MACHADO, de Alfonso Plou, dirección de Carlos Martín.

Domingo 28 de noviembre

DESCALZOS PRODUCCIONES, de Alcalá de Henares, Madrid, CONVERSACIONES CON MAMÁ, de Santiago Carlos Oves y Jordi Galcerán, dirección de Pilar Massa.

Martes 7 de diciembre

TEATRO DEL NOCTÁMBULO de Badajoz, TITO ANDRÓNICO de William Shakespeare, versión de Nando López, dirección Antonio C. Guijosa.

Miércoles 8 de diciembre

SURIPANTA TEATRO, de Badajoz, COMEDIA EN NEGRO, de Peter Shaffer, adaptación y dirección Esteve Ferrer.

Jueves 9 de diciembre

TEATRO CLÁSICO DE SEVILLA, de Sevilla, LA ODISEA DE MAGALLANES-ELCANO, de Alfonso Zurro, Paco Gámez, Antonio Rojano, Ana Graciani, Carmen Pombero, José Luis de Blas, Javier Berger y Borja de Diego, dirección Alfonso Zurro.

Viernes 10 de diciembre

VERBO PRODUCCIONES, de Mérida, ENTRE BOBOS ANDA EL JUEGO, de Rojas Zorrilla, dirección de Paco Carrillo.

Sábado 11 de diciembre

SERENA PRODUCCIONES, de Madrid, SÓLO UN METRO DE DISTANCIA, 2 de Antonio C. Guijosa, dirección Antonio C. Guijosa.

Programación de la fase paralela

Domingo 14 de noviembre

PRESENTACIÓN DEL CERTAMEN POR LOS OJOS DE RAQUEL MELLER, con la compañía Teatro Tribueñe, de Hugo Pérez de la Pica.

Domingo 5 de diciembre

CHARLA COLOQUIO, con José Sacristán.

Lunes 6 de diciembre

SEÑORA DE ROJO SOBRE FONDO GRIS, de Miguel Delibes con la interpretación de José Sacristán.

Viernes 17 de diciembre

MUJERES, TEATRO A LA CARTA, con la compañía La Garnacha

Teatro, textos de Fernando Sáez Aldana, dirección Vicente Cuadrado.

Sábado 18 de diciembre

GALA DE CLAUSURA Y ENTREGA DE PREMIOS

Domingo 19 de diciembre EPÍLOGO DEL CERTAMEN

LA PRINCIPITA, con la compañía Teatro Clásico de Sevilla, de Alfonso Zurro.

Publicidad
Banner CSIF

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios