El Centro Riojano de Madrid ha celebrado las Fiestas de San Millán con varios actos. El presidente de la entidad, José Antonio Rupérez Caño, y la Junta de Gobierno han sido los anfitriones en la celebración de estas fiestas a lo largo del fin de semana, dando la bienvenida a los homenajeados, socios, simpatizantes y amigos que han compartido con la entidad estos días de festejos.
El sábado, el Centro Riojano de Madrid tuvo el honor de contar con Miguel Ibáñez, catedrático de la Universidad de Valladolid, como pregonero de las fiestas.
Ya este domingo, tras la misa por San Millán en la Parroquia del Santísimo Cristo de la Salud, amenizada por la Coral Polifónica del Centro Riojano de Madrid, el presidente ofreció un discurso de bienvenida a todos los asistentes y, a continuación, se entregaron los galardones a los homenajeados, presentados por Moisés Rodríguez, presentador del Canal 24 horas de TVE.
Premios de las Fiestas de San Millán
En esta ocasión, en nombre de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) recogieron el Premio a las Ciencias el profesor Jesús Díaz del Campo, adjunto para Políticas y Estrategia de Investigación y el director de Relaciones Institucionales, Alberto Canals Álvarez; por parte de la Asociación Badarán que Hablar recogieron el Premio a las Artes la vicepresidenta María Jesús Olarte, el secretario y tesorero Miguel Ángel Martínez y Pedro G. marzo, director artístico del Certamen de Microteatro ‘Badarán que hablar’; el Premio a las Letras fue para Miguel Ibáñez Rodríguez; el Premio al Deporte recayó esta vez en el jarrero Iván Ayala; el Premio a la Enología para Elena Adell y el Premio a la Gastronomía se entregó a los Hermanos Echapestro, del Restaurante Venta Moncalvillo.

Al acto también acudieron Juan Diego Alcaide, director del Instituto Riojano de la Juventud del Gobierno de La Rioja; Mariana Sáenz Larrea, concejala del Ayuntamiento de Badarán, y José Luis Cayuela, presidente de la Asociación de Amigos de San Millán, entre otras personalidades.
Todos los homenajeados agradecieron al presidente y a los miembros de la Junta de Gobierno los galardones recibidos. Para cerrar los festejos se celebró la tradicional comida de hermandad con productos riojanos y vino de la DOCa Rioja.