Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Igualdad desarrolla un estudio con perspectiva de género entre los funcionarios del Ayuntamiento de Haro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Igualdad desarrolla un estudio con perspectiva de género entre los funcionarios del Ayuntamiento de Haro

Se trata del paso previo a las jornadas de convivencia profesional que se celebrarán próximamente
Plaza de la Paz
Plaza de la Paz de Haro.

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Haro está desarrollando a lo largo de esta semana un estudio entre los funcionarios del Consistorio, a través de entrevistas personales con diversas preguntas sobre perspectiva de género con el objetivo de conocer la realidad en esta materia dentro de la adminstración.

Los resultados de este análisis de campo, como primera toma de contacto, servirán de base para la elaboración de un informe previo al desarrollo de las jornadas de convivencia profesional que se celebrarán próximamente.

Los datos que arrojen este informe desvelarán una aproximación al estado en el que se encuentra todo lo relacionado con la igualdad entre los trabajadroes de la administración jarrera, señalan desde el Ayuntamiento.

Entre otros aspectos se analizará cómo se interrelacionan, si el lenguaje es inclusivo y los diferentes aspectos a mejorar en un colectivo profesional público compuesto por hombres y mujeres. En definitiva, “cuál es el enfoque que presenta en el momento actual”, destacan.

Cuando se finalice este sondeo, se elaborará un informe que será el “elemento vertebrador” de las sesiones formativas que tendrán como destinatarios trabajadores de la administración pública jarrera y de los distintos departamentos como servicios sociales, Policía Local, atención a las víctimas y entidades de carácter social del municipio jarrero con competencias en intervención.

Según informan desde el Consistorio jarrero, también formarán parte de este proceso todo lo relacionado con el sistema VioGén, como soporte de las diferentes instituciones que tienen competencias en materia de violencia de género.

Comentarios