Ayer se vivió una jornada llena de emoción y talento en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao, donde Harteraphia puso el broche de oro a la temporada con una brillante actuación en el Campeonato D’zanp
La escuela de arte y danza jarrera cosechó dos segundos puestos en categoría infantil, con Blom Teraphy, y en categoría profesional, con THH. En la categoría absoluta y junior, como valoran desde la escuela, los grupos hicieron “una excelente actuación y estamos muy orgullosos de su trabajo”.
Además de esto, el grupo disfrutó del primer puesto en categoría de danza moderna del grupo Komorebi, de la escuela Ikigai, de Vitoria, cuya coreógrafa es la profesora y bailarina de Harteraphia, Sara López Cristóbal. Asimismo, una de las componentes de este grupo, Sonia, logró el premio a la mejor bailarina en categoría de danza moderna.
Un éxito colectivo
Más allá de los resultados individuales, Harteraphia destacó por el trabajo en equipo y la unión de sus diferentes grupos. La escuela fomentó la confianza en sí mismos, la colaboración y el esfuerzo conjunto, valores que se reflejaron en las impecables coreografías y la entrega de los bailarines.
Harteraphia presentó grupos en el bloque de danza urbana. Allí estuvo el grupo THH Junior, formado hace tan sólo un año. Ésta fue su segunda experiencia en competición con una gran progresión e implicación y con el que la escuela “está trabajando muy a gusto”. “Todos hemos trabajado la confianza en nosotros mismos siendo la meta compartir, colaborar, ir todos a una y vencer los distintos hándicaps que nos hemos encotrado”, señalan desde la escuela. Luego estuvo el THH: uno en categoría absoluta y otro profesional. “Ambos con merecidos resultados y arriba en estas categorías tan complicadas”, valoran desde la escuela. Los coreógrafos en danza urbana fueron Graciela Olbes Subirana y David Bezares Ruiz-Olalla, “piezas indispensables en nuestra familia bailarina”. En esta ocasión no pudieron acompañar al grupo ya que participaban junto a otros componentes del equipo profesional en el Certamen de Danza Acento, en Sevilla, con una propuesta como coreógrafo invitado del propio Bezares.
Para Harteraphia es “un disfrute ver esta fiesta de la danza y como el Norte se está convirtiendo en cuna de grandes bailarines y coreógrafos, puesto que hay un nivel increíble en estos últimos años”. En categoría infantil, Harterphia compitió en el bloque de danza moderna con Bloom Theraphy, a cargo de Sara López Cristóbal, que “se suma hace unos pocos años a nuestro equipo y cuyo trabajo en esta disciplina está siendo impecable”. “Una emoción especial con estos peques ya que es su segunda temporada y su nivel de implicación está siendo increíble. Este segundo puesto se suma al del año pasado en la misma categoría siendo aquella ocasión su primera vez en el escenario de la competición”, valoran desde la escuela.
Harteraphia quiso agradecer a las familias de los participantes su apoyo incondicional, su confianza en la escuela y su compromiso con la educación en valores a través de la danza. “Sin duda, sin vuestra mirada, implicación y comprensión esto no sería posible”, resaltan.