Ya es Navidad en Haro. O al menos así lo reflejan varias de las calles de la ciudad jarrera que han sido decorados con motivos luminosos de cara a los próximos días festivos.
En total han sido más de 120 los motivos navideños que se han colocado en diferentes vías del municipio jarrero, todos ellos con tecnología LED, con «un menor consumo energético» y «mucho más sostenibles». Con ello, el Ayuntamiento, con respecto a la iluminación convencional, espera un ahorro en la factura energética «superior al 70 %».
Luces de Navidad en la Herradura
Entre las novedades de las que ya pueden disfrutar jarreros y visitantes se encuentra la figura de un oso de cuatro metros de altura que se ubica junto al letrero de Haro en la plaza de la Paz.

Entre las calles que cuentan con ambientación navideña se encuentran La Ventilla, Santa Lucía, avenida de La Rioja, La Vega, diferentes áreas del casco antiguo, la zona de la Herradura, los parques de El Mazo, el conocido como ‘parque azul’ y el ubicado en la calle Bretón de los Herreros, entre otras, aunque, por ejemplo, se ha quedado sin iluminación una vía céntrica como es la calle Arrabal.
Eso sí. Buscando una conexión entre el Barrio de la Estación, que también inauguró este viernes su iluminación navideña, y el casco histórico de la ciudad jarrera se han adornado también el puente sobre el río Tirón y la calle Navarra con varios motivos luminosos.














