Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro ya ha renovado con tecnología LED más del 50% de todo su alumbrado

Haro ya ha renovado con tecnología LED más del 50% de todo su alumbrado

Ya se han instalado más de 1.900 luminarias con la nueva tecnología y se han pintado más de 2.100 báculos y columnas
Alumbrado en la zona de El Mazo provisto de tecnología LED | Foto: @joshybauer - Haro Digital

Tres meses después del inicio de los trabajos, Haro ya cuenta con más del 50 por ciento de su alumbrado público con tecnología LED.

Según destacan desde el Ayuntamiento de Haro, a día de hoy ya se han instalado más de 1.900 luminarias y se han pintado, entre báculos y columnas, más de 2.100 unidades. «Los plazos se están cumpliendo conforme a lo previsto y más del 50 por ciento de la ciudad ya disfruta de una iluminación acorde a los tiempos, moderna, buena y sostenible», considera Leopoldo García, concejal delegado del proyecto.

Actualmente sigue el proceso de pintado con el color elegido por los técnicos de todos los soportes, que junto a los cuatro modelos de luminarias que se están colocando por las diferentes calles de la ciudad jarrera, «proporcionan un diseño acorde con sus necesidades y que al mismo tiempo aporta uniformidad en su estética».

Publicidad
Banner Castro Electromecanica

Más de 1.900 luminarias instaladas

La actuación en luminarias es la parte más importante del proyecto de renovación del alumbrado público de Haro, entre otros motivos, por el «efecto inmediato» sobre la calidad lumínica del municipio, la mejora estética del paisaje urbano y la drástica reducción de la potencia instalada y del consumo energético.

Haro ya ha renovado con tecnología LED más del 50% de todo su alumbrado 1
Pintado de columnas en la zona cercana al Centro de Salud de Haro | Foto: @joshybauer – Haro Digital

Otro aspecto a destacar, según el Ayuntamiento de Haro, es el relativo a la iluminación ornamental, ya que a lo largo de la ciudad «se mejorará o en algunos casos se dotará a diversos elementos de la ciudad de iluminación LED con objeto de incrementar, realzar su belleza y singularidad». Además, dentro del proyecto se contempla la mejora de la iluminación de fachadas de edificios relevantes del municipio.

Publicidad
Publicidad
Banner Le Must Decor

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios