Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro ya disfruta de un nuevo aparcamiento público
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro ya disfruta de un nuevo aparcamiento público

El Gobierno riojano cedió de manera gratuita al Ayuntamiento de Haro esta parcela para destinarla a aparcamiento público
Foto: Gobierno de La Rioja

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, acompañado por la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, y el concejal de Obras, Urbanismo y Vivienda del ayuntamiento jarrero, Ángel Conde, ha visitado la parcela propiedad de la Comunidad Autónoma que el Gobierno de La Rioja ha cedido de manera gratuita al Ayuntamiento del municipio para utilizarla como aparcamiento público y ajardinamiento de la zona.

Fue el Ayuntamiento de Haro, mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local, el que solicitó la cesión de esta parcela situada en calle Gonzalo de Berceo nº 7 de ese municipio y con una superficie de 12.917 metros cuadrados.

Adecuación de la parcela como aparcamiento

La parcela está situada cerca del colegio público Nuestra Señora de la Vega. Se trata de un centro que recibe alumnos de los pueblos de la comarca de Haro que no disponen de colegio, y que, además, se encuentra situado al lado de la guardería. Entre los alumnos del colegio y los de la guardería suman cerca de 900 niños y niñas que diariamente acuden a ambas instalaciones.

Publicidad
Banner Zamalloa

Estos dos centros, prácticamente anexos, están situados en una calle con aparcamiento limitado, un problema que se ha resuelto con esta cesión y la adecuación de la parcela como aparcamiento.

Durante la visita, el consejero de Hacienda y Administración Pública ha insistido en la importancia de la colaboración entre instituciones para mejorar la vida de la ciudadanía. Celso González ha destacado “el compromiso de este Gobierno con los municipios, ya que invertir en nuestros pueblos es la mejor manera de hacer región”. Mientras, la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, ha afirmado que esta actuación “ofrece una respuesta clara a una demanda de los vecinos de la localidad”.

Publicidad

El destino fijado para esta parcela se tiene que mantener durante un plazo continuado de 30 años, salvo autorización expresa de lo contrario por parte de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios