Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro y Nájera vacunarán la próxima semana a las personas de 55 a 59 años
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro y Nájera vacunarán la próxima semana a las personas de 55 a 59 años

A partir de la próxima semana, Salud habilitará dispositivos móviles de vacunación en las zonas básicas de toda la comunidad para cumplir con la inmunización de la población de 55 a 59 años

La vacunación frente al COVID-19 continúa avanzando de manera «progresiva» en La Rioja. De cara a esta próxima semana, Salud prevé administrar más de 15.000 dosis entre la población priorizada desde el Ministerio de Sanidad por su vulnerabilidad o exposición al virus. El grueso de la vacunación irá dirigido a completar la pauta de inmunización de las personas de entre 70 y 79 años y, de manera paralela, a administrar la primera dosis a los menores de 60 años.

En este sentido, la planificación que cada semana diseña el Plan de Vacunación de La Rioja contempla administrar la segunda dosis a la población de entre 70 y 79 años de Logroño, Alberite y los Cameros Viejos. Más de 7.000 ciudadanos recibirán su vacuna correspondiente en los dispositivos especiales habilitados en cada Zona Básica de Salud.

La vacunación de los menores de 60 años se generaliza en La Rioja

Además, a partir del próximo lunes, se extiende a toda la Comunidad la vacunación frente al COVID-19 de la población menor de 60 años. Después de que ayer jueves se iniciara la inmunización de los ciudadanos entre 55 y 59 años de Logroño, a lo largo de la próxima semana, Salud vacunará a la población con edades comprendidas en dicho grupo de edad de las Zonas Básicas de Salud de Alfaro, Haro, Logroño y Nájera. Para facilitar la administración de las más de 5.000 dosis previstas y evitar grandes desplazamientos, se mantiene la dinámica de habilitar dispositivos móviles de vacunación en cada una de las zonas.

Publicidad
Banner Zamalloa

Por su parte, los puntos de vacunación fijos habilitados en el Hospital San Pedro y la Fundación Hospital de Calahorra continuarán administrando también las dosis correspondientes a personas incluidas en los distintos grupos priorizados desde la Estrategia Nacional de Vacunación frente al COVID.

De momento, se ha programado la administración de 3.000 nuevas dosis hasta el próximo sábado, 22 de mayo, si bien esta planificación puede ampliarse a lo largo de la semana, en función de la recepción de más vacunas.

Publicidad

«Muy importante» que los ciudadanos actualicen sus datos en Rioja Salud

Dado que la vacunación frente al COVID-19 en La Rioja avanza a muy buen ritmo y que cada semana es necesario citar a miles de personas, desde Salud se hace un llamamiento a la población para que compruebe que tiene correctamente actualizados sus datos y, especialmente, su número de teléfono personal. De este modo, los profesionales encargados de programar el listado de citaciones dispondrán de la información necesaria y correcta y se posibilitará así que no se produzcan problemas a la hora de concertar sus citas para que puedan acudir a recibir sus dosis.

En todos los casos, los ciudadanos serán citados mediante llamada telefónica y vía SMS para darles a conocer el lugar, el día y la hora a los que les corresponde acudir. Además, dicha información quedará también reflejada en el apartado de citaciones de su historia clínica, a la que pueden acceder a través de la página web y la app de RiojaSalud.

Por cuestiones organizativas es conveniente, así mismo, que los ciudadanos acudan a la hora precisa a la que han sido citados dado que, en caso contrario, pueden originarse aglomeraciones innecesarias. Ante cualquier duda, pueden dirigirse al teléfono de Salud Responde, el 941 29 83 33.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios