Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro y Margaux-Cantenac oficializan su hermanamiento
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro y Margaux-Cantenac oficializan su hermanamiento

El teatro Bretón de los Herreros ha acogido el acto oficial de hermanamiento entre los dos municipios
Las alcaldesas de Haro y Margaux-Cantenac, Laura Rivado y Sophie Martin, han realizado la ofrenda a la patrona en la basílica de la Vega.

El Teatro Bretón de los Herreros de Haro ha sido testigo este miércoles del “solemne y sencillo” acto de hermanamiento entre las localidades de Haro y Margaux-Cantenac.

A la ceremonia ha asistido, en representación del Gobierno de La Rioja Beatriz Arraiz, directora general de Política Territorial, Urbanismo y Vivienda y componentes de las dos delegaciones. Por parte del Ayuntamiento de Haro, la comitiva ha estado encabezada por la alcaldesa de la ciudad, Laura Rivado. La representación del municipio francés de Margaux-Cantenac ha estado abanderada por su alcaldesa, Shopie Martin.

A lo largo de su intervención, Rivado, ha destacado que la firma de este acuerdo “va a propiciar nuevas oportunidades, económicas, turísticas y culturales. Se va a establecer un corredor directo que permitirá acuerdos comerciales, transferencia de conocimiento y la creación de un flujo de turismo que nos enriquecerá a ambos”.

Publicidad
Banner Zamalloa

Impulso para ambos destinos enológicos

Shopie Martín, por su parte, ha destacado la relevancia de este acontecimiento ya que “supondrá un impulso para ambos destinos enológicos, por su gran potencial y por el futuro prometedor que se presenta a partir de este día”.

Haro y Margaux-Cantenac oficializan su hermanamiento 1
Foto: Ayuntamiento de Haro

El documento sobre el que se han estampado las rúbricas de ambas delegaciones, como ha señalado Rivado, “es un pergamino muy especial que une para siempre los centros neurálgicos más importantes del vino de España y Francia y que ha sido elaborado artesanalmente con productos naturales ”.

Publicidad

Finalmente, en el intercambio de obsequios, la alcaldesa de Margaux-Cantenac ha recibido de manos de la primera edil jarrera el bastón de mando y el Jarro de la Ciudad de Haro como símbolo que refuerza el compromiso adquirido. Por su parte, Shopie Martín ha entregado a Laura Rivado un cuadro con un racimo que representa el trabajo de la viña realizado por un artista reconocido artista francés.

Más imágenes

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios