El Ayuntamiento de Haro tendrá que volver a licitar las obras de las nuevas pistas de pádel cubiertas de El Mazo. En la Junta de Gobierno del 6 de agosto se aprobó resolver el contrato de construcción ya que la firma Arham Soluciones y Proyectos SL renunció a realizar los trabajos, “sin aportar justificación alguna que acredite tal extremo”, como refleja el texto de la propuesta tratada en esa reunión.
Así las cosas, la Junta de Gobierno Local aprobó por unanimidad excluir del procedimiento de licitación de la obra a esta empresa e imponer a la misma firma una penalidad de 5.921,79 euros, correspondiente al 3% del presupuesto base de licitación, IVA excluido.
El presupuesto base de licitación, sin impuestos, para la adjudicación de esta obra era de 197.393,32 euros (sin IVA), un proyecto que no contaba con financiación con fondos de la UE. La oferta económica presentada por Arham ascendía a algo más de 236.400 euros (IVA incluido). El equipo de Gobierno estudia ahora la “posibilidad” de modificar el pliego de condiciones de la licitación.
En 2023, el anterior equipo de Gobierno anunció, con el apoyo del Gobierno de La Rioja, la sustitución de las dos pistas de pádel más antiguas por dos nuevas. Después, el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Haro apostó por construir dos pistas nuevas que serán ubicadas junto al frontón más cercano el campo de fútbol Luis de la Fuente, cerca de la torre de comunicaciones.
- [Estamos en WhatsApp. Nos puedes seguir aquí]