Haro volverá a celebrar San Porronchín el próximo viernes 16 de agosto. Será ya la tercera edición de esta fiesta que nació casi de casualidad, en una tarde de vinos entre vecinos del barrio. El objetivo que se marcaron fue el de convertir este acto en algo tradicional dentro del verano de la ciudad jarrera y mejorarlo cada año.
En esta ocasión, la organización de esta fiesta ha decidido celebrarla el viernes 16 de agosto, en pleno puente de la Virgen. Antes del acto en sí, de 12:00 a 15:00 horas habrá instalados hinchables para los peques en la plaza de la Iglesia.
Ya por la noche, a las 22:00 horas, en la plaza de San Martín, tendrá lugar la III Bajada de San Porronchín, con música y animación.
Al finalizar la bajada, tendrá lugar una carrera de porrones en la plaza con varios premios: una cena (Restaurante Beethoven), estuche de vino (Bar Kaya), empanadas y crianza (Los Berones) y dos botellas de zurra (Bar El Pasadizo). Tras la carrera de porrones, en la plaza de la Iglesia se celebrará una divertida procesión con el santo, San Porronchín.