Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro ultima los preparativos para acoger este fin de semana la Eroica Hispania
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro ultima los preparativos para acoger este fin de semana la Eroica Hispania

La ciudad jarrera se convertirá durante el fin de semana en el epicentro del ciclismo clásico. En total 624 eroicos realizarán el domingo alguno de los cuatro recorridos planteados
Foto: Eroica Hispania

En una sexta edición marcada por la pandemia, Eroica Hispania celebrará este fin de semana en Haro su tradicional fiesta del ciclismo clásico con la mayor de las ilusiones por volver a reencontrarse con la familia Eroica. Los efectos de la pandemia se han hecho notar, y un 20% de los inscritos pre-covid han solicitado trasladar su inscripción a 2022.

Como no podía ser de otra forma, la organización, en colaboración con la Real Federación Riojana de Ciclismo, ha puesto en marcha todos los protocolos sanitarios y de seguridad correspondiente para disfrutar de un evento «100% sano y seguro».

Además de una nueva ‘casa’, Haro-Capital del Rioja, la principal novedad de esta sexta edición en lo que a los recorridos se refiere, son los nuevos trazados que se han diseñado. En efecto, el recorrido corto (74 km.), el recorrido medio (122 km.), el recorrido largo (184 km.) y el Paseo “Eroico” (24 km.) presentan novedades respecto a ediciones anteriores que serán apreciadas y disfrutadas los eroicos.

Publicidad
Banner CSIF

Más kilómetros del Camino de Santiago

Los nuevos trazados permiten recorrer más kilómetros del Camino de Santiago, siempre muy solicitado por los eroicos, especialmente los extranjeros que son un público muy relevante para la marcha. Tanto el Camino Francés, desde Logroño hasta Santo Domingo de la Calzada pasando por Nájera, como el Camino de Santiago Vasco del Interior, desde Santo Domingo de la Calzada hasta Haro, forman parte íntegra de la renovada Eroica Hispania.

Haro ultima los preparativos para acoger este fin de semana la Eroica Hispania 1
Foto: Eroica Hispania

Homenaje a Chelu y más actividades

Además de los cuatro recorridos, que sin duda serán los grandes protagonistas del domingo, el sábado 16, coincidiendo con la retirada de dorsales, los eroicos podrán disfrutar en la plaza de la Paz de Haro del programa de actividades de este año, que contará entre otras actividades con la exposición artística de ciclismo clásico de Miguel Soro, el concurso de elegancia a la bicicleta y al look más ‘Eroico’, los conciertos de jazz del grupo North Coast Quintet y el pregón con el homenaje a Chelu como embajador de Eroica Hispania 2021.

Publicidad

En cuanto a los datos más llamativos de la participación de este año, destacar que en esta sexta edición un 35% serán extranjeros, un dato más bajo que en ediciones anteriores, motivado por la dificultad del turismo internacional por las limitaciones de la pandemia, pero que no evitará que este fin de semana se presenten en Haro eroicos de 18 nacionalidades distintas como por ejemplo Canadá, Inglaterra, Chile, Australia, Italia, Estados Unidos, entre otros.

Haro ultima los preparativos para acoger este fin de semana la Eroica Hispania 2
Chelu, embajador de la Eroica Hispania 2021.

También destacar que 15% de los inscritos serán mujeres, una cifra que sigue creciendo poco a poco en cada edición. Con miras a 2022, la Organización volverá a marcarse el objetivo de intentar superar los 1.000 participantes, a expensas de decidir la fecha de la séptima edición de Eroica Hispania que tendrá que ser consensuada con el resto de eroicas que confirman el circuito internacional.

Publicidad
Banner CSIF

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios