Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro transforma el vidrio reciclado en más de tonelada y media para los bancos de alimentos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro transforma el vidrio reciclado en más de tonelada y media para los bancos de alimentos

En los 15 días que ha durado la campaña de Ecovidrio de 'kilos de vidrio por kilos de alimentos', los vecinos de Haro han depositado 1.600 kilos de envases en los dos contenedores instalados
Campaña Ecovidrio

La campaña ‘un kilo de vidrio por un kilo de alimentos’ impulsada por el Ayuntamiento de Haro y Ecovidrio, ha finalizado con la recaudación de 1.600 kilos de envases de vidrio que se transformarán en más de una tonelada y media de comida que irá destinada a los bancos de alimentos de todo el país.

La iniciativa solidaria, desarrollada entre el 1 y el 15 de diciembre, animaba a todos los vecinos de la localidad a depositar la mayor cantidad posible de residuos de envases de vidrio en los dos contenedores habiltados. Gracias al compromiso de los ciudadanos de Haro con el reciclaje se han recogido un total de 1.600 kilos de vidrio, cantidad que irá destinada a ayudar a los más necesitados transformada en kilos de alimentos.

Agradecimiento a la ciudadanía

Arantxa Carrero, concejala del Ayuntamiento de Haro, ha destacado «los buenos resultados de la iniciativa». «Los jarreros han vuelto a demostrar su solidaridad con los más necesitados y han conseguido reciclar 1.600 kilos de vidrio que se transformarán ahora en alimentos y que irán destinados a las familias más desfavorecidas. Esta crisis del coronavirus ha situado a los bancos de alimentos en una situación dramática y se ha disparado la necesidad de alimentos e iniciativas como ésta son fundamentales».

Publicidad
Banner Dispar Móviles
Campaña Ecovidrio
Carlos del Corte, técnico de Gerencia de Ecovidrio en La Rioja y la concejala Arantxa Carrero.

Carrero señala que «desde el primer momento que Ecovidrio pensó en nuestro municipio para esta iniciativa, tuvimos claro que Haro debía participar porque estábamos seguros que respondería notablemente y a los resultados nos remitimos».

El Ayuntamiento quiere agradecer «la gran respuesta» de todos los ciudadanos que a través del reciclaje han aportado su granito de arena para conseguir transformar kilos de envases en kilos de alimentos con los que ayudar a mantener las existencias y compensar las deficiencias en cuanto a cantidad de alimentos detectadas en los bancos de alimentos.

Publicidad
Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios