Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro sienta las bases para su hermanamiento con la Daira de Agti
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro sienta las bases para su hermanamiento con la Daira de Agti

Miembros del equipo de Gobierno local han recibido en el Ayuntamiento al delegado del pueblo saharaui
Delegado del pueblo saharaui
Foto: Ayuntamiento de Haro

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, junto a los tenientes de alcalde del Consistorio jarrero, Leopoldo García y Arantxa Carrero, han mantenido una reunión con el delegado del pueblo saharaui en La Rioja, Abdalahe Hamad Ahmed.

Durante el encuentro, el equipo de Gobierno local ha mostrado su “firme compromiso” de finalizar el proceso de hermanamiento con la Daira de Agti y para ello se han sentado las bases que regirán el futuro acuerdo de colaboración.

Programa ‘Vacaciones en Paz’

Arantxa Carrero ha señalado que “a lo largo de la conversación hemos trasladado al delegado nuestro interés por estudiar proyectos de cooperación destinados a la comunidad de Agti”.

Publicidad
Banner Zamalloa

Además, la concejala del Consistorio de Haro ha manifiestado “el compromiso de la ciudad con la salvaguarda de los Derechos Humanos” y ha señalado también que “hermanamientos como que vamos a desarrollar que se llevan a cabo en poblaciones como Logropo, Calahorra, Alfaro y Arnedo son fundamentales”.

En la reunión, Abdalahe Hamad Ahmed ha recordado al equipo de Gobierno la situación del pueblo saharaui y los problemas a los que tienen que enfrentarse a diario, además de expresar su deseo de que siga teniendo “tan buena acogida, como en años anteriores”, el programa ‘Vacaciones en Paz’ con el que llegan durante el verano a la comarca niños y niñas del Sahara.

Publicidad
Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios