Líderes en La Rioja Alta

108.278 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro será sede del segundo Congreso Internacional de Drones

Haro será sede del segundo Congreso Internacional de Drones

La cita 'Drone Future 2022' tendrá lugar en la ciudad jarrera los días 14, 15 y 16 de octubre
Foto: Pixabay

Haro será la sede del segundo Congreso Internacional de Drones ‘Drone Future’ que se desarrollará del 14 al 16 de octubre de este año. En la cita estarán presentes algunos de los ponentes de mayor prestigio nacional e internacional que llegarán a la Capital del Rioja de diferentes países de Europa y América. Cabe recordar que el año pasado, zona de La Rioja alta ya acogió el área de exhibiciones del primer Congreso Internacional de Drones.

Saioa Larrañaga, concejala de Turismo, destaca que este evento «potenciará la marca Haro, Capital del Rioja ya que estamos hablando de una comunidad de seguidores que llega a más de 120.000 personas. Al igual que otras iniciativas en las que trabajamos y que anunciaremos pronto, todo forma parte de la estrategia de atraer turismo cualitativo a la ciudad en épocas desnacionalizadas».

La convocatoria está abierta a pilotos profesionales de diferentes sectores que quieran relacionarse con otros profesionales, hacer ‘networking’ y conocer tendencias y nuevas tecnologías del mundo del dron. También podrán formar parte pilotos recreativos que quieren aprender y descubrir hacia donde apunta el futuro del sector de los drones y las soluciones que pueden aportar en diferentes áreas.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

El Teatro Bretón de los Herreros será la sede central del congreso y albergará las diferentes charlas y conferencias de los ponentes que serán presenciales y telemáticas. Entre las actividades que se desarrollarán tendrá lugar una mesa redonda donde participarán bomberos y militares que estuvieron en la crisis del volcán de La Palma y en el que el uso de los drones fue vital.

Charlas, exhibiciones y otras actividades

La cita contará con una zona ‘marquet’ que estará ubicada en el claustro del Hotel de Los Agustinos, abierto para todo el público, además de otras actividades, «nunca vistas en Haro y su comarca, como un espectáculo nocturno en el que se emplearán cien drones», resaltan desde el Ayuntamiento.

Publicidad

A lo largo de su celebración se estrenará un spot sobre la ciudad de Haro con el título ‘La Capital del Rioja a vista de dron’, que será proyectado en la plaza de la Paz el sábado 15 de octubre a las 21:45 horas de la noche.

Paralelamente al congreso se organizarán también actividades gastronómicas, catas de vino de Rioja, exhibiciones y existirá la posibilidad de realizar vuelos guiados con monitor o disfrutar de una competición de FPV Racers de carreras en el campo de fútbol de El Mazo, entre otras actividades.

Publicidad
Banner Valenciso 2022

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios