Haro se sumó a las celebraciones del Día Internacional del Pueblo Gitano

El edificio consistorial lució el pasado día 8 de abril la bandera del colectivo gitano que cuenta desde el año 1997 con su propia asociación en la ciudad, La Kel del Caló, y ahora también con un nuevo colectivo específico de mujeres.
Imagen: Ayuntamiento de Haro

El Ayuntamiento de Haro se sumó recientemente a la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano con la colocación este pasado fin de semana de la bandera gitana en la fachada del edificio consistorial.

Miembros de la asociación gitana La Kel del Caló entregaron a la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, la enseña de la comunidad gitana que lució durante la jornada del pasado sábado 8 de abril en el exterior del Consistorio en “una muestra de colaboración entre la administración local y el colectivo gitano”.

Imagen: Ayuntamiento de Haro

Un nuevo colectivo “para fomentar la imagen de la mujer gitana”

Fundada en el año 1997 en Haro, la asociación La Kel del Caló festejará el Día Internacional del Pueblo Gitano en su verano cultural. Además, recientemente se ha creado en la ciudad, una asociación de mujeres, Artisipen, “para fomentar la imagen de la mujer gitana”. El nuevo colectivo “cuenta con una mediadora social gitana y trabajará conjuntamente con La Kel de la Caló en la defensa de los intereses, cultura y tradiciones de la etnia gitana”.

La Kel del Caló y Artisipen forman parte de la federación Ezor Roma que agrupa en La Rioja a 32 asociaciones gitanas.