Líderes en La Rioja Alta
138.658 visitas en Mayo. Certificado por OJD
Estás leyendo: Haro se suma a la “indignación” por la sentencia de La Manada
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro se suma a la “indignación” por la sentencia de La Manada

En el acto organizado por Podemos y la Promotora de Igualdad han estado también, a título personal, diferentes miembros de la corporación municipal. Entre ellos, la alcaldesa Laura Rivado

Las reacciones a la sentencia de La Manada continúan por toda España, y hoy Haro ha querido sumarse a esta indignación popular. Junto a los juzgados de la ciudad jarrera, más de doscientas personas se han congregado para protestar por una sentencia que no consideran justa.

Carteles con mensajes como “feminismo es la idea revolucionaria que sostiene que las mujeres somos personas”, “violadores del mundo, aquí se os protege” o “no sois jueces, sois machistas” se han exhibido para mostrar la indignación ante la sentencia por la que la Audiencia Provincial de Navarra condenó ayer a los cinco acusados a 9 años de cárcel por abuso sexual continuado.

“¡No es abuso, es violación!”

El tribunal no entendió que haya violencia ni intimidación por lo que no lo consideró violación, algo que provocó la indignación en muchos colectivos, se convocaron protestas en toda España y representantes de todos los partidos políticos ya se han manifestado en contra de la decisión judicial.

De hecho, en las últimas horas el Gobierno ha deslizado que estudiará un cambio de la violación en el Código Penal tras esta sentencia. El portavoz del Ejecutivo, Méndez De Vigo, ha tildado de “deleznable” la agresión sexual que sufrió la víctima de la Manada en las fiestas de San Fermín de 2016.

Marta Uribe, extécnica de Igualdad del Ayuntamiento de Haro, ha sido la encargada de dar lectura a un comunicado a partir del grito “¡No es abuso, es violación!”. “¿De qué sirven las leyes, de qué sirve educar en igualdad a los niños para que luego existan ciertos jueves con el cerebro podrido de machismo que interpretan las leyes de una manera dolorosa para la mitad de la población de este país?”, se ha preguntado Uribe. “Se está mandando el mensaje de que este no es país para mujeres, es para violadores, para manadas de violadores”, ha añadido.

Galería de imágenes