Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro se prepara para la segunda edición de su duatlón: más de 100 participantes tomarán la salida

Haro se prepara para la segunda edición de su duatlón: más de 100 participantes tomarán la salida

La prueba arrancará este sábado 19 de marzo a las 16:00 horas desde la plaza de la Paz

La segunda edición del Duatlón ‘Haro, Capital del Rioja’, competición en formato de contrarreloj por equipos y que se disputará este sábado 19 de marzo, contará finalmente con la participación de 21 equipos.

La prueba, organizada por la Federación Riojana de Triatlón (FERTRI) y el Ayuntamiento de Haro, con la colaboración del Club Trynerse Haro y el Gobierno de La Rioja, tendrá como punto de partida y llegada la plaza de la Paz y arrancará a las 16:00 horas.

La competición se enmarca dentro del Campeonato de La Rioja Contrarreloj por Equipos en la especialidad de salida ‘rolling start’ y ‘drafting’ no permitido durante el segmento de ciclismo, y en ella tomarán parte más de 100 participantes, lo que supone «superar los objetivos que nos habíamos marcado en cuanto a la participación de formaciones y atletas para esta segunda edición», destaca el concejal de Deportes, Leopoldo García.

Publicidad
Banner Zamalloa

21 equipos en liza

En concreto, según ha comunicado el Ayuntamiento de Haro, esta segunda edición contará con la participación de 13 equipos masculinos, seis femeninos y dos mixtos. García resalta que «éste será el año de la consolidación de la prueba y servirá para posicionar a la ciudad como destino deportivo de calidad, además de proseguir en el impulso de iniciativas como ésta u otras muy sólidas y reconocidas como la Regata de Globos».

La segunda edición del Duatlón ‘Haro, Capital del Rioja’ se disputará en tres sectores con un total de 29 kilómetros de recorrido.

Publicidad
  • Primer sector: formado por dos vueltas de carrera a pie con una distancia total de 5 kilómetros, íntegramente por asfalto. La primera vuelta, de 3 kilómetros, saliendo de la plaza de la Paz, dirigiéndose, por la calle de la Vega en dirección al parque de Vista Alegre, para bordearlo dando 3 vueltas y dirigirse por avenida Ingenieros del MOPU hasta el área de transición.
  • Segundo sector: con un recorrido total de 22 kilómetros, se parte de la línea de montaje y desmontaje situada en el área de transición de El Ferial en dirección a la carretera de San Felices LR-306 hasta la entrada a la cantera. Allí se gira 180 grados para hacer la bajada hasta el cruce con la LR-401 (a la altura de la central hidroeléctrica) con dirección a Villalba de Rioja. Una vez en esta localidad, se realizará un giro por las calles de Villalba para tomar dirección de regreso hacia Haro por la misma carretera LR-401, con destino al área de transición.
  • Tercer sector: carrera a pie de 2,5 km que comienza tras salir del área de transición, girando a derecha para subir por Avda. Ingenieros del MOPU y por la rampa situada debajo de la pasarela hacia el Parque Vista Alegre, que se atraviesa hasta girar a la izquierda por la calle Terrero. A continuación, la prueba discurre por el parque hasta llegar a la pasarela, una vez cruzada la carrera transitará por calle de la Vega para finalizar en la meta situada en la plaza de la Paz.
Publicidad
Banner Natura Resort

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios