Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro se prepara para el segundo fin de semana del Garnacha de Rioja
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro se prepara para el segundo fin de semana del Garnacha de Rioja

El Teatro Bretón de los Herreros acogerá este fin de semana dos nuevas representaciones: 'La Sombra del Tenorio' y 'Heridas. Las Mujeres de Federico García Lorca'
'Heridas. Las Mujeres de Federico García Lorca' | Foto: Youkali Escena

El telón del Teatro Bretón de los Herreros de Haro se alza de nuevo este fin de semana para acoger las representaciones del segundo fin de semana del Certamen Nacional de Teatro Garncha de Rioja 2021, dentro de su fase amateur.

Para comenzar, este sábado, a partir de las 20:30 horas, la compañía burgalesa El Duende de Lerma pondrá en escena ‘La Sombra del Tenorio’. La comedia, de 100 minutos de duración, narra la historia de Saturnino Morales, un viejo cómico que agoniza en la cama de un hospital y que toda su vida artística estuvo marcada por el papel de Ciutti, personaje secundario en la célebre obra de Zorrilla, Don Juan Tenorio. Él siempre aspiró a interpretar el texto del protagonista, Don Juan.

El domingo 10 de octubre, a partir de la misma hora, el Bretón acogerá la representación ‘Heridas. Las Mujeres de Federico García Lorca’, de Antonio Díaz Narváez, a cargo de la compañía madrileña Youkali Escena de Torrelodones.

Publicidad
Banner Cruz Roja

En esta ocasión nos encontramos ante una tragedia de hora y 10 minutos que cuenta la vida de cinco mujeres heridas, desgarradas por el puñal de la vida, del amor y de la muerte. Lorca riega con sangre las venas de Yerma, de Mariana, de Bernarda, de Rosita y de la madre de Bodas de Sangre. Es él, el que bucea en los recovecos desnudos y primitivos de esas cinco mujeres, de sí mismo y, por supuesto, de todos nosotros porque son los espectadores activos de la tragedia los verdaderos protagonistas.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios