Líderes en La Rioja Alta

157.551 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro se enrola en la campaña turística ‘Reserva para volver’ del Gobierno riojano
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro se enrola en la campaña turística ‘Reserva para volver’ del Gobierno riojano

La plaza de la Paz ha acogido la presentación de la campaña 'Reserva para volver, Reserva La Rioja' en la que jarreros y visitantes han contado su plan favorito de ocio en la ciudad jarrera

La campaña de turismo del Gobierno de La Rioja ‘Reserva para volver, Reserva La Rioja’ continúa sumando embajadores. Tras arrancar en Pradillo y pasar por Ezcaray y Alfaro, la campaña ha llegado este sábado a la ciudad jarrera y por la tarde estará en San Vicente de la Sonsierra.

El objetivo de la iniciativa es “convertir a los riojanos en los mejores embajadores de su tierra, invitándoles a compartir su plan perfecto, esas cosas que tanto han echado de menos y que sólo se pueden disfrutar en La Rioja”, como ha destacado la directora de Turismo, Amaia López de Heredia en Haro.

Los mejores embajadores de sus pueblos

La directora general de Turismo ha recordado a los presentes que los riojanos son parte esencial de ‘Reserva para volver’. “Este era un requisito indispensable de la campaña: implicar a los riojanos, como anfitriones, para que se conviertan en los mejores embajadores de sus pueblos”, ha explicado.

Por su parte, Laura Rivado, alcaldesa de la ciudad jarrera, ha animado a vecinos y visitantes a participar en la iniciativa y ella ha sido la primera en grabar para las cámaras su plan de ocio preferido. Junto a ella también han participado algunos concejales del Ayuntamiento, diferentes empresarios de la localidad y particulares.

Rivado ha destacado la importancia de reactivar el sector del turismo, “que es fundamental no solo en Haro sino en toda La Rioja”. “Os invito a todos a compartir ese plan ideal, ese plan perfecto por el que somos la envidia de muchas otras zonas”, ha apuntado dirigiéndose a todos aquellos que se encontraban ya en la plaza.

La propia edil ha sido la encargada de inaugurar las grabaciones en el set de rodaje, al que después se han ido sumando durante toda la mañana nuevos testimonios. El enoturismo ha sido una de las propuestas más repetidas entre todos los que se han sentado ante la cámara para desgranar sus planes en Haro y alrededores. Entre las recomendaciones han destacado visitas a las bodegas del Barrio de la Estación y paseos entre mares de viñedos o disfrutar de los grandes vinos de la zona maridados con la gastronomía tradicional, desde las patitas de cordero a las chuletillas o las ricas verduras de la huerta, siempre acompañadas de la hospitalidad de los jarreros.

Pero también ha habido espacio para el turismo activo y de naturaleza, con ideas para recorrer la vía verde a Briñas, observar la fauna de la comarca, relajarse en un spa o, simplemente, ver el atardecer en la orilla del río Tirón. O escaparse a Sajazarra para descubrir su patrimonio, y a San Vicente para conocer el castillo o el puente medieval, junto a un vino de la sonsierra.

Valores del territorio

La campaña promocional ‘Reserva para volver, reserva La Rioja’, enmarcada en el Plan de Relanzamiento del Turismo, apela a la complicidad de los riojanos para dar a conocer los valores de nuestro territorio: enoturismo, gastronomía, cultura, turismo rural o naturaleza.

Haro se enrola en la campaña turística 'Reserva para volver' del Gobierno riojano 1
Amaia López de Heredia es la directora de Turismo del Gobierno riojano.

Implicación de los municipios

Para ello, las acciones planteadas en cada municipio implicarán a Ayuntamiento, oficina de turismo, sector turístico y habitantes de la zona para que ejerzan de prescriptores de su territorio. En cada localidad se instalará durante unas horas un set de grabación con imágenes de la campaña en gran formato, donde se hará una breve presentación y se invitará a los asistentes a contar ante la cámara esa experiencia o vivencia singular de interés con la que conquistar a futuros visitantes.

Haro se enrola en la campaña turística 'Reserva para volver' del Gobierno riojano 2

Con todos los vídeos recopilados se creará un catálogo de planes y propuestas que estará alojado en la página web de la campaña, www.reservaparavolver.com, y que conformará una guía audiovisual elaborada por los propios riojanos para todos aquellos que se planteen viajar a la comunidad autónoma en los próximos meses.

La próxima semana, la campaña recorrerá Arnedillo, Cervera del Río Alhama, San Millán de la Cogolla, Nájera, Torrecilla en Cameros y Calahorra.

El jueves 16 de julio enstará en Briones y al día siguiente, 17 de julio, estará en Santo Domingo de la Calzada.

Las otras citas del recorrido

  • Jueves 9 de julio. De 11:00 a 14:00 horas en Arnedillo. Y de 19:00 a 22:00 horas en Cervera del Río Alhama.
  • Viernes 10 de julio. De 11:00 a 14:00 horas en San Millán de la Cogolla. Y de 19:00 a 22:00 horas en Nájera.
  • Sábado 11 de julio. De 11:00 a 14:00 horas en Torrecilla en Cameros. Y de 19:00 a 22:00 horas en Calahorra.
  • Jueves 16 de julio. De 11:00 a 14:00 horas en Arnedo. Y de 19:00 a 22:00 horas en Briones.
  • Viernes 17 de julio. De 11:00 a 14:00 horas en Navarrete. Y de 19:00 a 22:00 horas en Santo Domingo de la Calzada.
  • Sábado 18 de julio. De 11:00 a 14:00 horas en Logroño.

Más imágenes

Comentarios