La Navidad ya ha llegado a Haro. La plaza de la Paz ha acogido este sábado el acto del encendido navideño que ha estado acompañado de diferentes actividades con la colaboración de varias asociaciones y colectivos de la ciudad.
De primeras, el edificio Mamel ha acogido una charla coloquio sobre la caza, el cazador y su reputación social, a cargo de la Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca, que ha contado también con la presentación del proyecto Aristeo. A la misma hora, la Coral Polifónica de Haro ha iniciado en la calle de la Vega una ronda de villancicos que ha finalizado en la plaza de la Paz. Allí, el Cuadro Artístico Bilibium colaboraba con el Ayuntamiento en estos actos realizando un pequeño teatro navideño.
Colaboración de asociaciones
Para ganarle grados a la fría tarde se ha repartido caldo y chocolate, por gentileza de la hostelería de Haro y del Comité de Festejos, y ya sobre las ocho de la tarde ha tenido lugar el momento más esperado, con el encendido de la iluminación navideña, momento que ha estado acompañado por los villancicos interpretados por la Coral Polifónica de Haro.
Tras ello se han entregado los premios del Concurso Mejor Outfit Jarrero, en dos categorías, individual y grupal, y la Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca ha ofrecido para finalizar una degustación de carne de caza y vino de Rioja, con la colaboración de la Federación Riojana de Caza y Embutidos La Artesana. El programa de actividades por Navidad en Haro continuará la próxima semana y finalizará el 5 de enero con la tradicional Cabalgata de Reyes. Los niños ya deben estar como locos.