Líderes en La Rioja Alta

192.589 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro se consolida como referente mundial del sector del dron con el regreso del Drone Future

Haro se consolida como referente mundial del sector del dron con el regreso del Drone Future

El IV Congreso Internacional de Drones volverá a la ciudad jarrera los días 18, 19 y 20 de octubre
Foto: Gobierno de La Rioja

El director general de Empresa, Energías e Internacionalización, Amadeo Lázaro, acompañado por el concejal de Promoción Económica, Industria, Turismo y Presupuestos del Ayuntamiento de Haro, Rafael García, y el director de Drone Future, Rafa Ocón, ha presentado el IV Congreso Internacional de Drones, que aterrizará de nuevo en Haro el próximo mes de octubre (días 18, 19 y 20).

Lázaro ha explicado que los drones constituyen actualmente “un sector de alta tecnología que puede impulsar la innovación y la competitividad en la región”. “La Rioja quiere posicionarse en distintos sectores tecnológicos y este es uno de los que facilitan la atracción de empresas y talento. Podríamos decir que la innovación, la competitividad, la creación de empleo, la eficiencia, la sostenibilidad y la mejora de la calidad de vida son las claves sobre las que incide esta tecnología”, ha destacado.

Innovación, tecnología y futuro

Por su parte, el concejal de Promoción Económica, Industria, Turismo y Presupuestos del Ayuntamiento de Haro, Rafael García, ha incidido en que “la ciudad se fusiona con los congresistas en un fin de semana especial que esperamos sea así por mucho tiempo”. “Nos ofrece la posibilidad de explorar una tecnología muy futurista, aunque es presente, y cada vez tienen más aplicaciones en las que puede funcionar muy bien. Queremos que la gente vea que Haro, además de gastronomía, vino y paisaje, también es una opción de turismo para congresos, reuniones y exposiciones”, ha agregado.

Publicidad
Banner Winebar La Viña

Por último, Rafa Ocón, alma mater del proyecto, ha asegurado que “esta industria está recién nacida, pero tiene mucho futuro por delante”. “Que Haro y La Rioja apoyen este congreso es un gran acierto porque ha tenido mucha aceptación desde el principio y estoy seguro que, en cinco o diez años, será referente total a nivel mundial”, ha augurado antes de entrar al detalle en la programación de este año.

Esta nueva edición de Drone Future reunirá, en el Día de Ponencias –viernes 18 de octubre-, a referentes del mundo de los drones, como Willy Foxx, videógrafo especialista en cámaras de acción y drones; Lot Amorós, ingeniero informático y fundador de Dronecoria; David Antelo, director de desarrollo de negocio en Umiles; o Andrés Rivera, piloto de drones de carácter militar. Además, se podrán descubrir proyectos innovadores alrededor del mundo dron, como el proyecto Aeromocho de limpieza de fachadas con drones o el Drone Soccer, una modalidad de competición por equipos con drones que se asemeja al juego de la pelota maya.

Publicidad
Haro se consolida como referente mundial del sector del dron con el regreso del Drone Future 4
Espectáculo nocturno de drones en El Mazo | Foto: @joshybauer para Haro Digital

Un espectáculo nocturno con 140 drones pondrá el broche de oro

El sábado 19 de octubre, por su parte, será el Día de Exhibiciones. Así, el Área de Exhibiciones Viña Ijalba, un espacio de 17 hectáreas entre Briones y San Vicente de la Sonsierra, acogerá talleres -de FPV cinemático sobre simulador, de Fotogrametría, de Reparación de Drones o de Impresión 3D-, una zona de pruebas de drones estabilizados DJI, una zona de iniciación al pilotaje de drones y otra para probar drones de vista en primera persona (FPV); una carrera de DJI, una gymkana QR Dron, retos FPV, tiro con dron, vuelos guiados en primera persona o zonas de Vuelo Libre para asistentes; un concurso de filmación aérea que repartirá más de 5.000 euros en premios; o sorteos entre los asistentes.

Haro se consolida como referente mundial del sector del dron con el regreso del Drone Future 5
Espectáculo Drone Future 2022 | Foto: @joshybauer para Haro Digital

Un espectáculo nocturno protagonizado por un enjambre de 140 drones -el mayor realizado en La Rioja-, a cargo de Umiles, pondrá el colofón a una jornada que incluye también una comida campera, una degustación de vinos y quesos, música y proyecciones en pantalla gigante.

Durante el domingo 20 de octubre, para terminar, habrá vuelos en globo, vuelos guiados con monitores, competición por equipos de drone soccer, formación práctica o visitas a bodegas, entre otras actividades.

Publicidad
Banner Riojaforum - Orquesta RTVE

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios