Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro se concentra en contra de la violencia de género

Haro se concentra en contra de la violencia de género

Una treintena de personas se ha concentrado en la plaza de la Paz para asistir a la lectura del manifiesto contra la violencia hacia la mujer
Acto contra la violencia de género en Haro | Foto: @joshbauer - Haro Digital

«La violencia contra las mujeres es la máxima expresión de desigualdad de género en el mundo y cuya erradicación es meta del objetivo de desarrollo sostenible en la agenda 2030». La concejala de Igualdad, Arantxa Carrero, ha sido la encargada de dar lectura al manifiesto con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en un acto en la plaza de la Paz que ha reunido a una treintena de personas frente a la Casa Consistorial.

«En estos últimos años,» -ha señalado Carrero- «hemos visto cómo la pandemia de la COVID-19 ha incrementado la violencia contra las mujeres y contra las niñas y niños, pero la violencia de género ya es una pandemia en sí misma. Constituye una lacra de carácter mundial». «Los malos tratos no son un asunto privado, son un problema social que se combate con la tolerancia cero», ha dicho también. Por ello, considera que «la educación es prioritaria en la lucha contra la desigualdad y contra la violencia de género».

«Compromiso» del Ayuntamiento de Haro

Así, desde el Ayuntamiento de Haro, asumen su «compromiso personal e institucional de luchar contra todo tipo de violencia, denunciando las agresiones, apoyando a las víctimas, no permaneciendo en silencio y transmitiendo a las generaciones futuras el respeto a la igualdad de mujeres y hombres. Se lo debemos a todas las mujeres y niñas y niños asesinados, a todos los huérfanos y a todas las personas que se han dejado la vida en la lucha contra esta barbarie».

Publicidad
Banner Le Must Decor

Tras la lectura del manifiesto, Carrero ha pedido un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas de la violencia de género, que ha finalizado con respetuoso aplauso.

Publicidad
Banner Zamorano Hombre

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios